El coro de Löw: el bloque por encima de los ‘cracks’

Alemania no tiene una estrella de la talla de Messi ni un goleadorde la dimensión de Cristiano Ronaldo… pero tampoco lo necesita. “No es una desventaja. Vivimos de nuestro juego, del bloque, de nuestra mentalidad de equipo. Ya lo demostramos en 2014. No hubo egoísmos en exceso”, insistió ayerJoachim Löw.

El seleccionador germano confía en su guardia pretoriana:”Kroos, Hummels, Boateng, Müller, Khedira y Özil pueden seguir evolucionando tras ganar el Mundial 2014. Son el esqueleto y siguen siendo claves, ya que sirven de orientación a los jóvenes y para recuperar el máximo rendimiento”.

La Mannschaft (‘El Equipo’) está por encima de las individualidades. Sólo así se explica la reciente exclusión de Leroy Sané y cómo Alemania, históricamente, ha potenciado a nivel anotador a jugadores no tan goleadores con sus clubes como Podolski -49 dianas en 130 partidos- y Klose.

Jugadores que anotaron camino a Rusia

  1. T. Müller – 5 goles
  2. S. Wagner – 5 goles
  3. J. Draxler – 3 goles
  4. L. Goretzka – 3 goles
  5. T. Werner – 3 goles
  6. S. Gnabry – 3 goles
  7. J. Kimmich – 2 goles
  8. J. Hector – 2 goles
  9. S. Khedira – 2 goles
  10. A. Schürrle – 2 goles
  11. Mario Gómez – 2 goles
  12. M. Özil – 1 gol
  13. M. Hummels – 1 gol
  14. T. Kroos – 1 gol
  15. J. Brandt – 1 gol
  16. A. Younes – 1 gol
  17. E. Can – 1 gol
  18. A. Rüdiger – 1 gol
  19. S. Mustafi – 1 gol
  20. S. Rudy – 1 gol
  21. K. Volland – 1 gol

Este último, que sólo rebasó la barrera de los 20 goles en tres temporadas distintas, puede presumir de ser el Pichichi histórico de la selección germana -71 tantos en 137 internacionalidades- y de la historia de los Mundiales (16). Un récord que, en Rusia 2018, tratará de batir su compatriota Thomas Müller (10).

La actual Alemania encarna, a la perfección, la idea de juego coral de Löw. Lo evidenció camino a Rusia 2018. La vigente campeona del mundo selló su billete con un expediente inmaculado:10 partidos, 10 victorias. Sólo España, rumbo a Sudáfrica 2010, lo había logrado en la zona UEFA.

¡43 goles MARCADOS!

Alemania igualó las 10 victorias de La Roja… y pulverizó el récord de goles anotados en una fase de clasificación europea. Las 43 dianas de la Mannschaft y de la Bélgica de Bob Martínez superaron los 42 de España rumbo a la Euro 2000.

El gran mérito de Löw reside en la cantidad de goleadores distintos -más que nadie- que ha fabricado. Hasta ¡21! de los 34 jugadores de campo que han tenido minutos han visto puerta. Un largo elenco liderado por Müller y Sandro Wagner (5 goles), ausente por decisión técnica. Gnabry (3), Schürrle (2), Younes (1), Mustafi (1), Can (1) y Volland (1) tampoco estarán por idéntico motivo.

La ausencia de un goleador contrastado resulta evidente. Sólo tres de los convocados -Werner (21), Müller(15)y Brandt (12)- han superado los 10 goles esta temporada entre todas las competiciones. Özil, por ejemplo, ha marcado cinco. Lo positivo es que sólo uno de los citados (Plattenhardt) se ha quedado sin marcar.

Tomado de: marca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *