Effenberg: “La Federación Alemana debe expulsar a Özil y Gundogan”

El exinternacional alemán Steffan Effenberg mostró su disconformidad con la decisión de la federación de su país de no expulsar de la selección a Mesut Özil e Ilkay Gundogan por su reciente y polémico encuentro con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

“Cuando apuestas por unos valores como los que la DFB siempre transmite, la única decisión que cabe es prescindir de los dos jugadores. Conmigo o con Uli Stein no reaccionaron igual. No veo una línea definida”, dijo Effenberg (49 años) en una entrevista al portal T-Online.

El exfutbolista comparó el caso de los dos jugadores de ascendencia turca con el suyo propio. En el Mundial de Estados Unidos 1994, Effenberg, entonces jugador de la Fiorentina, fue apartado de la Mannschaft después de hacer un gesto obsceno con el dedo al público alemán que presenciaba el partido contra Corea del Sur en Dallas.

El entonces seleccionador alemán, Berti Vogts, afirmó que Effenberg no volvería a ser convocado mientras él fuese seleccionador, cargo en el que permaneció hasta 1998. Effenberg solo volvió a disputar dos partidos internacionales en su carrera, precisamente los dos últimos amistosos que dirigió Vogts en septiembre de 1998.

A pesar de mostrar su desacuerdo con la decisión, Effenberg considera que ahora es momento de apoyar a los jugadores: “No será fácil para los dos, ahora les criticarán por factores ajenos al fútbol. Pero quiero dejar clara una cosa, que pienso que la expulsión sería consecuente, no veo bien que los tabloides continúen señalándoles. La decisión está tomada”. El exjugador del Bayern mostró su empatía con lo que pueden sentir ahora los jugadores. “Gundogan fue pitado por el público contra Arabia Saudí. Es lo peor que te puede pasar. A mí también me pasó en 1994. Te planteas muchas preguntas: ¿Merece la pena vestir esta camiseta? ¿Cuánto va a durar? ¿Es solo cuestión de un partido o más? Es algo dramático”, dijo Effenberg.

Tomado de:marca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *