Joachim Löw avisa del peligro de México: “Tienen cualidades tácticas y técnicas y son muy seguros con la pelota”

Según palabras del DT de Alemania, Joachim Löw, el encuentro del próximo 17 de junio ante México pasa por ser el más peligroso de los que tendrá el combinado alemán en la primera fase del Mundial de Rusia 2018.

A un día de emprender viaje hacia Rusia, el seleccionador alemán Joachim Löw repasó la actualidad de la selección nacional en una entrevista concedida al portal de la Federación Alemana de Fútbol. El DT de la Mannschaft se mostró cauto ante los primeros duelos de su equipo en el Mundial, sobre todo el que le medirá ante México.

“Todos los equipos del grupo están a un nivel alto similar. Suecia y Corea del Sur son equipos incómodos. México tiene cualidades tácticas y técnicas. Es un rival muy peligroso y fuerte y son muy seguros con la pelota”, comentó.

Respecto a la posibilidad de revalidar el título mundial en Rusia, algo que no sucede desde hace 80 años, Löw es consciente de la dificultad que entraña lograr algo así: “Sería algo histórico. Es algo que vale tanto para los jugadores como para el técnico. Lo daremos todo para intentar conseguirlo”.

Todos contra Alemania

Para lograr su segundo título Mundial consecutivo, Alemania deberá hacer frente a grandes selecciones, algunas de las cuales, según Löw, han crecido respecto al Mundial de Brasil. “Francia ha mejorado, España ha mejorado. Brasil lo mismo, al igual que Argentina”, señaló. Pero para el DT del cuadro germano, todas ellas tendrán un mismo objetivo, que no es otro que derrocar al vigente campeón:

“Si eres campeón del mundo, de la Copa Confederaciones y número tres del mundo durante tres o cuatro años, entonces serás especialmente perseguido. Todos los equipos quieren derrocar al defensor del título”. Joachim Löw

Dada la igualdad en cuanto a calidad de muchas de las selecciones favoritas, son otros muchos los factores que acaban por definir el éxito en la Copa del Mundo. Palabra de Löw: “Necesitas tener la suerte de tu parte y debes evitar las lesiones. Las pequeñas cosas pueden tener un gran efecto. Debes obtener el máximo rendimiento desde el principio y en todos los partidos, estar despierto y totalmente concentrado, no puedes permitirte el lujo de ser débil. De lo contrario, puedes volver a casa en la primera fase”.

Pero no solo han evolucionado el resto de selecciones. Alemania, a pesar del éxito reciente, no se ha dormido y ha seguido desarrollando su juego y dando cabida a una nueva generación de futbolistas alemanes.

“Hemos evolucionado en nuestro estilo de juego”, afirma Löw, quien también avisa del peligro de cometer errores como los cometidos ante Austria en el penúltimo amistoso de preparación. “Si cometemos tantos errores defensivos somos un equipo promedio, pero si hacemos las pequeñas cosas bien, entonces somos difíciles de vencer. Somos ofensivamente muy buenos pero en un torneo como este, la base es una buena defensa. Eso es algo que todos deben entender”.

Tomado de:bundesliga.com/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *