El aporte de jugadores de la Bundesliga al Mundial de Rusia 2018

Quedan pocos días para el inicio del Mundial de Rusia 2018 y la expectativa por ver a las estrellas del fútbol mundial es cada vez más grande. Es un certamen que reune a los mejores futbolistas del planeta, por lo tanto, también habrá sitio para los jugadores de la Bundesliga. El fútbol alemán dirá presente en este prestigioso torneo donde participan 736 jugadores, de 55 ligas del mundo y de 310 clubes distintos.

Tras entregarse las listas oficiales, se supo que la liga alemana aportará un total de 67 jugadores a la Copa del Mundo. Esta cifra la coloca en el podio de las ligas que más jugadores proporcionan a nivel mundial, es decir, el fútbol alemán es el tercer campeonato que más representantes va a tener en Rusia.

Por otra parte, el Bayern Múnich, vigente campeón de la liga germana, está entre los siete clubes que más jugadores aportan al torneo. Los Bávaros tendrán 12 representantes en el Mundial: Manuel Neuer, Jerome Boateng, Mats Hummels, Joshua Kimmich, Niklas Süle, Sebastian Rudy, Leon Goretzka, Corentin Tolisso (Francia), Thiago Alcántara (España), Thomas Müller, James Rodríguez (Colombia) y Robert Lewandowski (Polonia).

Otros de los clubes alemanes con mucho aporte son el Borussia Mönchengladbach, que tendrá siete embajadores en el Mundial: Sommer, Elvedi, Zakaria, Drmic (Suiza), Verstergaard (Dinamarca), Hazard (Bélgica) y Ginter. Y el Eintracht Frankfurt con seis jugadores: Fabián, Salcedo (México), Fernandes (Suiza), Hasebe (Japón), Jovic (Serbia) y Rebic (Croacia).

La Bundesliga alimenta a Die Mannschaft

La selección de Alemania llega al Mundial 2018 con la obligación de hacer un buen papel, ya que defenderá el título obtenido en Brasil 2014. El equipo de Joachim Löw ha sufrido una renovación importante, pero sin perder la esencia: la base de Die Mannaschft es de la Bundesliga.

Cuando Löw dio la lista preliminar de 27 jugadores, el 66,6% eran futbolistas de la liga alemana. Al prescindir de cuatro jugadores para conformar la nómina definitiva de 23, el porcentaje quedó en 65,2%. Es decir, 15 de los 23 convocados de Alemania juegan en la liga local. A los mencionados jugadores del FC Bayern –Neuer, Kimmich, Hummels, Boateng, Süle, Rudy, Goretzka y Müller–, se le suman Julian Brandt (Leverkusen), Jonas Hector (Köln), Matthias Ginter (Gladbach), Marvin Plattenhardt (Hertha), Marco Reus (BVB), Mario Gomez (Stuttgart) y Timo Werner (Leipzig).

Es un porcentaje muy alto entre las candidatas al título e implica que gran parte de la materia prima que Alemania necesita para lograr su quinta estrella está en casa.

Tomado de:bundesliga.com/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *