11 de junio – Último día en Alemania

Los hombres de Joachim Löw volarán este martes 12 de junio hacia Moscú, desde donde se desplazará hasta Vatutinki, ciudad ubicada al sudoeste de la capital rusa. “Estoy con una ilusionada expectativa. Pero también siento cierta humildad ante la seriedad de la tarea”, dijo este lunes Joachim Löw en una entrevista para el portal de la Federación Alemana de Fútbol. La expedición alemana pondrá rumbo a Rusia tan solo cinco días antes de su primer partido, el que le medirá a México en el estadio de Luzhniki, el mismo que albergará la final del Mundial el próximo 15 de julio.

9-10 de junio – Días libres para cargar pilas

Tras el partido ante Arabia Saudía, Joachim Löw decretó un par de días libres para que sus jugadores pudieran relajarse con sus familias antes de emprender el viaje a Rusia. “Es normal que haya algo de cansancio pero ahora tenemos unos días para descansar, estar fuertes e ir a por todas a Rusia”, dijo Marc-André ter Stegen a la Bundesliga en Español tras el último partido de preparación. El arquero del FC Barcelona partirá como suplente en Rusia 2018 pero apoyará a sus compañeros “para que al final podamos ganar el Mundial”.

En cuanto al estado físico de algunos de los jugadores, todo parece indicar que Mesut Özil podrá reincorporarse al trabajo en tierras rusas tras descansar ante Arabia Saudí debido a la contusión en la rodilla sufrida en el primer amistoso ante Austria. El mediapunta del Arsenal podría ser de la partida incluso ante México en el debut mundialista del próximo 17 de junio.

8 de junio – Victoria ante Arabia Saudí

Alemania se impuso por 2-1 a Arabia Saudí en la última prueba antes de que viaje a Rusia para defender el título de Campeón del Mundo. Una de las notas destacadas estuvo en la vuelta de Boateng, ya recuperado de su lesión. Los anfitriones se adelantaron a los 8 minutos gracias a una gran jugada en ataque finalizada por Timo Werner tras asistencia de Marco Reus. Poco antes de la llegada del descanso un gol en propia meta de Hawsawi en pugna con Thomas Müller dobló la ventaja de los germanos. Joachim Löw realizó cambios en el segundo tiempo para repartir minutos y el juego bajo en ritmo. En el minuto 84 un rechace tras un penal aprovechado por Al-Jassim sirvió para recortar distancias para los saudís, quienes apunto estuvieron de lograr la igualada en el descuento, para susto de la grada de Leverkusen.

Con nueve días hasta el estreno en la Copa del Mundo ante México (17 de junio), a Löw le queda trabajo por delante para darle un giro a la Mannschaft que no ha mostrado una imagen sólida en los últimos dos encuentros de preparación.

Tomado de:bundesliga.com/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *