Austria amarga la reaparición de Neuer

Aguacero de goles. Alemania cayó en su primer partido de preparación para el Mundial ante un elenco austríaco que se rebeló en una segunda mitad donde hizo lo que quiso con la campeona del mundo. Neuer reapareció, jugó los 90 minutos y realizó varias intervenciones de gran mérito, pero no pudo evitar la tormenta austríaca. Segunda derrota consecutiva de una ‘favorita’ que a pesar de que solo ha caído en dos ocasiones en los últimos 24 partidos no atraviesa el mejor momento de forma, no ha ganado ninguno de los cinco últimos partidos, a poco más de dos semanas de la gran cita.

Al mal tiempo, buena cara. La tromba de agua que cayó durante todo el día en Austria obligó al colegiado a posponer el inicio del choque. Hasta en tres ocasiones salió a comprobar cómo estaba un verde que vio salir a los protagonistas dos veces, antes de la definitiva, para calentar. Una hora y cuarenta minutos después, el balón rodó en Austria y el espectáculo pudo celebrarse a pesar de las condiciones metereológicas adversas.

Alemania, desde el comienzo, agarró un balón que no soltó. Con Gündogan llevando la manija desde un doble pivote en el que Khedira adelantaba su posición para buscar la segunda jugada, la ‘Mannschaft’ metió a su rival en el área. La presión tras pérdida, incisiva y agresiva en todo momento, provocó el gol alemán.

Un error grotesco en la salida de balón en corto del portero austríaco permitió a Özil cazar el cuero en el área, orientar su cuerpo hacia la meta y colocar el balón en el segundo palo para adelantar a su equipo. El mediapunta germano llegó así a los 23 goles con su selección, empatado con la leyenda del Bayern Lothar Matthäus.

Balón austríaco, dominio alemán. Después del gol encajado, los pupilos de Franco Foda buscaron la reacción. Dieron un paso adelante, metieron en su campo a su rival y obligar a intervenir a Neuer. Una internada por banda izquierda acabó con Zulj pisando área pequeña para disparar al primer palo, cuando todos esperaban el pase e la muerte, y obligar a sacar una mano providencial al arquero visitante. Pasan los años, sufre lesiones, pero los reflejos felinos continúan intactos.

Brandt, tras una combinación con Kimmich en el perfil diestro, tuvo la más clara para que Alemania aumentase la renta. En el primer acto se jugó a lo que la campeona quiso. Nadie domina el ataque posicional y las transiciones como la selección de Löw. Sin embargo, tras el descanso el partido dio un giro de 180º.

Austria encontró el premio a la insistencia en la reanudación. Fue el laboratorio de Foda el que permitió empatar el choque. Alaba puso el cuero en el segundo palo en un saque de esquina y Hinteregger conectó una volea espectacular ante la que no pudo hacer nada más que la estatua Neuer.

La espera mereció la pena. Desde septiembre no se ponía los guantes, pero cuando lo volvió a hacer demostró por qué ha sido considerado uno de los mejores del mundo durante la última década. Cuando peor estuvo Alemania, cuando más empujaba Austria, ahí estuvo Neuer para sostener a la campeona del mundo con sus intervenciones.

En la lona. Alemania apenas pudo desplegarse en ataque en una segunda mitad donde Austria les pasó por encima. Se apagó Özil y con él se vinieron abajo los futbolistas de Joachim Löw. Y tuvo que recurrir a la vieja guardia para solucionar la papeleta. Reus reaparició con la ‘Mannschaft’, pero nada pudo hacer en el gol que culminó la remontada local.

Baumgartlinger sirvió un balón a la banda diestra donde Lainer, incansable, ganó la espalda de Hector para ceder atrás donde apareció Schopf que batió a Neuer con un disparo raso al primer toque imparable. Gancho y al piso. Löw, que perdió el control del partido tras los cambios de su doble pivote titular, recurrió a Draxler y Mario Gómez en los minutos finales. Alemania acabó volcada, con los 10 jugadores de campo en terreno austríaco, pero no pudo evitar la catástrofe.

Ficha técnica:

2 – Austria: Jörg Siebenhandl; Aleksandar Dragovic, Sebastian Prödl, Martin Hinteregger; Stefan Lainer, Julian Baumgartlinger; Florian Grillitsch (m. 79, Stefan Ilsanker), David Alaba, Alessandro Schöpf (m. 76, Moritz Bauer), Peter Zulj (m.88 Florian Kainz); Marko Arnautovic (m.84, Guido Burgstaller).

1 – Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jonas Hector, Niklas Süle, Antonio Rüdiger; Sami Khedira (m. 45, Sebastian Rudy), Ilkay Gündogan (m. 56 Leon Goretzka); Mesut Özil (m.76; Julian Draxler), Julian Brandt (m. 67 Timo Werner), Leroy Sané( m. 67 Marco Reus); Nils Petersen (m. 76, Mario Gomez)

Goles: 0-1, min. 11: Özil. 1-1, min. 53: Hinteregger. 2-1 min. 69: Schöpf.

Árbitro: Pavel Kralovec (R. Checa).

Incidencias: Partido amistoso de preparación para el Mundial de Rusia, jugado en el estadio Wörthersee de Klagenfurt.

Tomado de: marca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *