Si Manuel Neuer va al Mundial de Rusia con Alemania, irá de titular

Resumen

  • Según comunicó el mánager de la Selección Alemana Oliver Bierhof, el alemán viajaría con el equipo a Rusia de titular.
  • Para Manuel Neuer la final de Copa ante Eintracht Frankfurt fue la primera convocatoria para partido oficial desde septiembre de 2017.
  • Su primer partido desde septiembre fue el amistoso con la Sub20 de Alemania.

¡El mejor arquero del mundo está a un paso de defender el título con Alemania! Así lo ha comunicado este lunes el mánager de la Selección Alemana de Fútbol Oliver Bierhoff, quien anunció que Manuel Neuer iría de titular, si va, y por lo consiguiente, Ter Steger de número dos.

Si va, Manuel Neuer viajaría con el equipo como titular. Por lo que Ter Steger irá de Número 2″, confirmó Oliver Bierhoff en la rueda de prensa en Tirol del Sur. El mánager de la Selección Alemana indicó que en el partido amistoso contra la Sub20 ya se pudo ver que Manuel Neuer estaba preparado. “Ya no hay más dudas al respecto. Lo está haciendo bien y está totalmente listo. Algo que también sabe Marc”.

Según Bierhoff, el entrenador de la Mannschaft tiene que decidir entre dos grandes estrellas del arco. “Marc lo sabe y se lo está tomando deportivamente. Es un gran profesional”. Así, Neuer volvería a defender el arco de la Selección Alemana y por consiguiente, el título de campeón mundial. El considerado uno de los mejores porteros del mundo, está definitivamente de vuelta, tras jugar además con la Sub20 durante 30 minutos. Su primer partido tras sufrir la lesión.

Desde el pasado mes de septiembre los aficionados al fútbol no pudieron ver en acción al mejor portero del mundo, hasta el partido amistoso ante la Sub20 alemana, donde disputó 30 minutos. Una fisura en el metatarso de su pie izquierdo mantuvo a Manuel Neuer fuera de actividad, una condición que afectó directamente a su club y que prendió las alarmas en los preparativos del Mundial de 2018 de la selección alemana. El 2017 no ha sido un año fácil para el portero de 31 años, constantes y serias lesiones lo han alejado de las canchas y la posibilidad de perderse la próxima Copa del Mundo estuvo latente.

Siempre mantuvo la confianza

Tal como el propio Neuer confirmó durante su lesión, Alemania contará con su gran portero para defender el título. Para Manuel Neuer el perderse el Mundial no era una posibilidad y el guardameta del Bayern Múnich estaba convencido de que será el dueño del marco teutón en Rusia 2018 para tratar de revalidar su condición de paladín mundial, con una selección que ha logrado compaginar mucho talento nuevo con una generación consolidada.

Todo comenzó en marzo de 2017, cuando tuvo que ser intervenido tras lesionarse en un entrenamiento. Aún sin estar totalmente recuperado vio acción en cuartos de final de Champions League, donde volvió a lesionarse. Esto lo obligó a perderse la Copa Confederaciones y el final de la temporada pasada. Regresó a finales de agosto, jugó tres partidos sin problema, pero de nuevo en un entrenamiento volvió a fracturarse el pie izquierdo.

En la mira, el Mundial de Rusia 2018

El regreso es una gran noticia para la selección alemana, pero quizás no tanto para sus rivales en la fase de grupos de Rusia 2018. Manuel Neuer podría ser esa muralla que detenga a la selección mexicana, a los suecos y a los coreanos.

Contar con un portero de calidad comprobada, que es líder y que en cuatro ocasiones ha sido condecorado como el mejor arquero del mundo por la IFFHS (2013, 2014, 2015 y 2016), reitera al conjunto teutón como gran favorito llevarse el grupo F del mundial y candidato a llegar a la gran final.

Tomado de:bundesliga.com/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *