PRIMERA DERROTA DEL DORTMUND EN PRETEMPORADA

Fue un partido que se llevo el 1860 München por la mínima en el que dieron una muy buena imagen estando bien en defensa, controlando el balón y buscando salir a la contra para crear peligro en ataque, en frente un Dortmund que buscaba tener el dominio del encuentro, en donde el jugador más destacado fue Mikel Merino junto con Sebastian Rode y Dembélé los 3 muy activos por parte de las abejas que llegaron con algunas jugadas de peligro al área defendida por Zimmerman, la segunda mitad fue más controlada por los locales aunque el Borussia busco llegar con sensación de peligro en campo rival.

El primer disparo a puerta llegaría a los 14 minutos a cargo de Liendl que probaba fortuna desde fuera del área, pero el balón terminaba en las manos de Bonmann que jugó los 90 minutos del partido. En el minuto 29 Castro tuvo el primer remate al marco rival, con una falta directa que Zimermann mandaba a corner. Un minuto más tarde de nuevo los hombres de Tuchel llegaba al área rival con una bonita jugada tras la que Dembélé culminaba con un gran centro que Rode terminaba rematando pero el meta del 1860 lograba mandar a saque de esquina. A los 33 minutos el colegiado del encuentro señalaba un claro derribo dentro del área de Zimmermann sobre Rode que fue con insistencia a atrapar el balón, el penalti lo fallaría Castro  en la que era la mejor ocasión Dortmunder. A los 36 minutos los muniqueses se adelantaban en el marcador en una contra bién culminada por Aycicek que mandaba al esférico al fondo de la portería, ante el que nada pudo hacer el meta del Borussia para evitar el tanto. En 6 minutos ambos equipos gozarón de una oportunidad por equipo para marcar la primera corría a cargo de Mugosa para el 1860 München pero su remate desde fuera del área acababa en las manos de Bonmann cuando se cumplía el minuto 39 parada con la que evitaba el segundo gol bávaro, al filo del descanso el BVB tuvo su ocasión de empatar con un remate de cabeza de Sebastian Rode que el nuevo meta muniques atajaba con las manos.

En la segunda mitad el Borussia Dortmund realizaba sus 2 primeros cambios, en los que salían Mikel Merino por Zimmermann y Kagawa por Larsen. En este periodo los locales dominaban algo más y hacían buenos pases hacía el campo visitante, a los 53 minutos el Dortmund tuvo la primera opción para empatar con un falta directa lanzada por Schmelzer que se marchaba por encima de la meta de Jan Zimmermann. 7 minutos mas tarde Dembélé tuvo la segunda ocasión más clara del duelo con un mano a mano que el meta local lograba despejar, en el minuto 71 Larsen tuvo la oportunidad para empatar con un remate que se marchaba fuera tras recibir un centro desde el lateral derecho de Camoglu. Un minuto mas tarde Leitner tuvo su ocasión y el segundo mano a mano, que terminaba en las manos de Zimmermann. En el 77 Andrade tuvo la oportunidad para sentenciar el partido, pero su remate se marchaba por el lateral de la red. 3 minutos después Orel Mangala tuvo el empate con un remate desde fuera del área que se marchaba fuera, con la que culminaba una buena jugada por banda derecha. Pese a todo el Dortmund busco jugar con mucha instencia en el área del 1860, pero el partido finalizaba con la ventaja mínima (1-0), con la que cosechaba su primera derrota de la pretemporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *