Esto pasó en la Fecha 9 de la Bundesliga temporada 2018/2019

Esto fue lo que sucedió en la Fecha más reciente de la Bundesliga. Estos son los hechos y protagonistas destacados en las acciones futboleras de la liga alemana.

LOS RESULTADOS

·         Clasificación de la Bundesliga

LO DESTACADO

El Bayern de Múnich volvió a conseguir tres puntos, hilando así dos victorias por la Bundesliga y tres si se incluye el triunfo por la Champions League ante el AEK Atenas. Un gol de Goretzka y otro de Thiago Alcántara bastaron para que el Rojo de la Baviera sacara su séptima victoria en el Opel Arena de forma consecutiva, y una confirmación de que la tormenta parece haber pasado.

LO INESPERADO

Borussia Mönchengladbach galopaban sin parar desde que inició la Bundesliga 2018/19, incluyendo una goleada propinada al campeón defensor, Bayern Múnich. Actualmente terceros, tuvieron que conformarse con ceder el segundo lugar a Los Bávaros, tras conceder un 3-1 en casa del SC Freiburg. Un gol bien tempranero obligó a modificar los planes de Dieter Hecking, siendo sus dirigidos incapaces de volverse a meter de fondo en el partido. Esta fue la tercera victoria del SCF, quienes subieron a la casilla 11 de la clasificación.

LA FIGURA

Jadon Sancho volvió a participar en un gol del Borussia Dortmund por quinta jornada de la Bundesliga consecutiva, además de alcanzar su jugada anotadora (gol o asistencia) número 10 en nueve fechas. El inglés poco a poco se consagra en una plantilla donde los espacios para surgir y establecerse en el XI titular no son fáciles de conseguir. Sancho muestra una evolución increíble, y entre más Lucien Favre lo escoge para ver minutos, más le responde la confianza con actuaciones estelares.

LOS NÚMEROS

1

Adam Zrelak marcó su primer gol en la Bundesliga con su primer toque del balón en la liga alemana, en el tanto inaugural del Nürnberg ante el Eintracht Frankfurt.

2

Jadon Sancho marcó su primer doblete con el Borussia Dortmund.

3

VfL Wolfsburg ha ganado tantos partidos esta temporada como los que ganó durante toda la primera mitad de la campaña 2017/18.

6

El Mainz 05 no gana desde hace seis fechas, algo que bajo el mando de  Sandro Schwarz no había ocurrido.

8

El Werder Bremen encajó su primer gol en los primeros 15 minutos de juego, específicamente al minuto 8, contra el Bayer Leverkusen.

12

Con 12 puntos tras nueve fechas, el FC Augsburg está teniendo su mejor comienzo de temporada en la Bundesliga.

13

Bajo el mando de Lucien Favre, el Borussia Dortmund alcanzó su partido número 13 invicto.

18

A la decimoctava, la primera vencida. El Werder Bremen, bajo el mando de Florian Kohfeldt, perdió por primera vez en casa.

21

Con 21 goles permitidos en nueve fechas, el VfB Stuttgart impuso una nueva marca negativa para el club ahora dirigido por Markus Weinzierl.

497

Tras casi 500 minutos sin marcar, el Mainz 05 volvió a dar el grito sagrado.

Tomado de: bundesliga.com/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *