El Schalke, ante el Galatasaray y de ‘infierno’ en ‘infierno’

  • El subcampeón alemán, que visita el Ali Sami Yen, está en zona de promoción en la Bundesliga
  • Tedesco, entrenador del Schalke, admirador de Terim, técnico del Galatasaray: “Es un grande”

 

El Schalke, que encabeza como el Porto con 4 puntos el grupo D de la liguilla de Champions, visita este miércoles al Galatasaray en la 3ª jornada. Por el ambiente que crea la afición del equipo turco, al conjunto de Gelsenkirchen le tocará afrontar el conocido como ‘infierno’ del estadio Ali Sami Yen. Pero para ‘infierno’ el que está viviendo el subcampeón alemán en la presente Bundesliga, en la que tras perder el sábado contra el Werder Bremen (0-2) se encuentra en zona de promoción.

El Schalke, que viajó a Estambul sin sus capitanes Ralf Fährmann (baja debido a una lesión de adductores)ni Naldo (quien sufre una infección), quiere olvidar en el Ali Sami Yen su grave crisis doméstica de resultados y ganar al Galatasaray. El objetivo es que la Champions League sea la mejor terapia para salir de la mala situación que está viviendo en el campeonato alemán.

Domenico Tedesco, el técnico del Schalke, que tiene 33 años, elogió a su ilustre colega Fatih Terim, que dirige al Galatasaray, “Fatih Terim es un entrenador muy grande. No sólo por lo que hizo en el Galatasaray, soy un fan de la Fiorentina y allí le consideran un grande. Será un gran privilegio para mí conocerle y estrechar su mano”, dijo Tedesco, germanoitaliano, nacido en Rossano (Calabria). Terim dirigió a la Fiorentina en 2000-01. En cuanto al partido, el técnico del Schalke afirmó: “No vamos a escondernos”.

Terim, en su cuarta etapa

Terim, exseleccionador de Turquía (en tres ocasiones la entrenó) y que a los 65 acaba de renovar hasta 2021 en la que es su cuarta etapa al frente del Galatasaray, espera por su parte que el ambiente del Ali Sami Yen sirva de aliado a su equipo este miércoles ante los alemanes. En la lista de bajas del conjunto turco están Emre Akbaba, Feghouli, Fernando, Onyekuru y Serdar Aziz.

En este grupo D Porto (dos veces campeón de Europa, en 1986-87 y 2003-04) y Schalke han sumado hasta el momento 4 puntos en esta fase de grupos de Champions, mientras que el Galatasaray de Fatih Terim lleva 3 y el Lokomotiv es el único equipo del mismo que no ha estrenado aún su casillero.

Tomado de: https://www.mundodeportivo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *