10 Razones para no perderse la Bundesliga

Estrellas internacionales, espectáculo en el césped, estadios y aficiones de ensueño… La Bundesliga ofrece muchos motivos para conquistar su corazón. Le damos 10 razones para no perderse la temporada 2018/19.

10 – Igualdad hombres y mujeres: Bibiana Steinhaus abre camino

No suele ser sencillo ser un pionero y romper techos y barreras, pero Bibiana Steinhaus lo consiguió por méritos propios. Esta árbitra alemana es una excelente profesional que ha ido labrándose una carrera en lo más alto del fútbol femenino y masculino, alemán e internacional. En Alemania marcó la senda al convertirse en la primera mujer en arbitrar un partido de fútbol en Bundesliga 2 (2007) y Bundesliga (2017).

9 – Nuevo balón, de las más altas prestaciones

Goles, pases, jugadas, errores… El fútbol es un deporte de 11 contra 11 con el epicentro en una pelota. En la temporada 2018/19 el objeto de deseo tiene como nombre DERBYSTAR y está formado por 32 paneles aerodinámicos -20 hexágonos y 12 pentágonos- que tendrán en vilo a los aficionados del fútbol alemán.

8 – Regreso del clásico bávaro Bayern Múnich vs. Núremberg

En la penúltima Fecha de la segunda división alemana 2017/18 el 1. FC Nürnberg hizo matemático su ascenso a la Bundesliga, con lo que regresó un histórico a la máxima categoría alemana. Una de las consecuencias más directas de su vuelta es la reedición de un clásico bávaro de raigambre, los Bayern Múnich vs. Núremberg. El balance en estos choques no deja lugar a dudas: en 75 encuentros oficiales (Bundesliga, Copa Alemana y la extinta Oberliga Süd) el Bayern salió vencedor en 47 de ellos y el FC Nürnberg en 15, con 13 empates.

Al hablar del Núremberg es inevitable mencionar aJavier Pinola, un argentino que se convirtió en icono leyenda del FCN y que incluso tiene una grada dedicada con su nombre en el estadio. En esta entretenida y jugosa entrevista estuvimos charlando largo y tendido con él, se la recomendamos encarecidamente.

 

7 – El éxito del VAR o asistente de vídeo

En agosto de 2017 la Liga de Fútbol Alemana estrenó con éxito el VAR en la Supercopa Alemana (BVB 4-5 Bayern Múnich) y dio el pistoletazo de salida para una tecnología que se empleó con transparencia, naturalidad y eficacia en todos los partidos de la liga alemana 2017/18. De esta forma la Bundesliga se convirtió en la primera de las grandes ligas internacionales en aplicar el videoarbitraje, una herramienta que tiene como objetivo ayudar a los colegiados en sus decisiones y hacer del fútbol un deporte más justo.

Su implementación ha sido un éxito total (de hecho también se utilizó durante el Mundial de Rusia 2018) y seguirá aplicándose en la 2018/19.

6 – Mucha Bundesliga en Europa

Bayern Múnich, Schalke 04, TSG Hoffenheim y Borussia Dortmund participarán en la Champions League, con estreno del Hoffenheim en la fase de grupos de la UCL como tal. En la 2017/18 disputó la fase previa de la UCL en virtud de su cuarto puesto (ahora ha cambiado la forma de clasificarse, consúltelo aquí). En la actual 2018/19 ha accedido a la fase de grupos gracias a su tercera posición en la pasada campaña.

Además, en la Europa League habrá tres representantes de la Bundesliga: Bayer Leverkusen y Eintracht Frankfurt (quinto clasificado y campeón de la Copa Alemana en la 2017/18, respectivamente) y RB Leipzig, tras superar la fase de clasificación al acabar sexto en la pasada temporada.

5 – La consolidación de James Rodríguez

En su primera campaña en Alemania el volante colombiano se ha convertido en uno de los jugadores indispensables para Bayern Múnich gracias a su talento ofensivo. En 39 partidos oficiales con Los Bávaros ha anotado ocho goles y dado 14 asistencias, un rendimiento con el que están encantados en Múnich.

En su segunda temporada en la Bundesliga James está llamado a dar otro paso al frente y convencer a Niko Kovac de que es uno de los pilares muniqueses.

 

4 – El Borussia Dortmund vuelve a ser el Borussia Dortmund

Peter Stöger llegó al BVB para salvar la temporada y a buena fe que lo hizo. A pesar de que el final de curso fue algo irregular (cuatro derrotas y un empate en las últimas 7 Fechas), el Borussia logró in extremis la clasificación para Champions League (empatado a 55 puntos con Hoffenheim y Leverkusen, la diferencia de goles salvó a TSG +18 y BVB +17). Este agitador nato promete emociones fuertes y una durísima competitividad en el fútbol alemán, sobre todo con la llegada al banquillo de un viejo conocido como Lucien Favre y el desembarco de jugadores de la calidad de Thomas Delaney o Axel Witsel.

3 – Las jóvenes estrellas que bailarán en la 2018/19

En Leverkusen abundan los talentos jóvenes recién llegados y otros ya instalados en la primera plantilla, Bayern de Múnich cuida con mimo su prolífica cantera, en BVB tienen verdaderas perlas como Sergio Gómez o Moukoko, Leipzig y Stuttgart también incorporaron talento joven… Muchas de las nuevas estrellas ansían crecer y consolidarse en la Bundesliga por su estilo de juego: directo y vertical, exigente, de la máxima calidad en todos los sentidos, con total atención al jugador y el aficionado.

 

2 – Un FC Schalke 04 en pleno ascenso

El Schalke regresa a la Champions Leaguedespués de tres años de ausencia de la competición. Y vuelve a Europa por la puerta grande, con un estilo de juego definido, una plantilla asentada y rendimiento en el verde. De la mano deDomenico Tedesco el S04 se ha reencontrado y las incorporaciones que ha realizado este verano (Omar Mascarell, Salif Sané, Mark Uth, Suat Serdar y Steven Skrzybski) aseguran que el nivel de la plantilla se mantiene intacto tras las salidas de Leon Goretzka y Max Meyer.

 

1 – Nuevos latinos en la Bundesliga

La tradición latina en la Bundesliga cuenta ya con décadas de historia [repase con nosotros los reportajes HUELLA LATINA o BUNDESLIGA INOLVIDABLE]. Sin embargo, las nuevas incorporaciones no dejan de llegar e ilusionar. Prueba de ello es el incrementado aporte argentino a la liga alemana, la llegada de brasileños como Paulinho y Cunha o los talentos españoles Lucas Torró, Aarón Martín o Sergio Gómez.

Tomado de: bundesliga.com/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *