Axel Witsel ya es jugador de Borussia Dortmund

El mediocampista belga de 29 años dejó el Tianjin Quanjian de China por 20 millones de euros.

Axel Witsel está listo para su primera oportunidad en una de las cinco ligas más importantes de Europa después de acordar su pase desde Tianjin Quanjian a Borussia Dortmund.

El internacional belga, de 29 años, firmará un contrato de cuatro años con el equipo de la Bundesliga después de que fuera abonada su cláusula de rescisión, valuada en 20 millones de euros.

Habiendo comenzado en Standard Liege, Witsel hizo un salto al Benfica durante una temporada, antes de pasar cuatro años en Rusia con Zenit. Había llegado a la Superliga china en enero de 2017.

El volante jugó un papel importante en la campaña de de Bélgica en el Mundial y el Dortmund no dejó pasar la oportunidad. “Después de la Copa del Mundo, mi objetivo era regresar de China a Europa. Estoy totalmente feliz y orgulloso de poder jugar pronto para el BVB”, dijo Witsel.

“Después de nuestra primera conversación, no tuve que pensar dos veces, porque para mí Borussia Dortmund es uno de los mejores clubes del continente. Honestamente, no puedo esperar para jugar frente a 81,000 personas”, agregó.

El director deportivo Michael Zorc elogió al jugador: “Hemos estado muy interesados ​​en firmar a Axel Witsel durante muchos meses y estamos muy contentos de que haya elegido a Borussia Dortmund. Es un jugador con una gran experiencia internacional, que tiene todas las habilidades para dar forma al mediocampo central del BVB: comprensión táctica, capacidad de ataque, velocidad, creatividad y mentalidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *