ACTUALIDAD BORUSSIA DORTMUND

El gran cambio en la delantera que negocia el Dortmund

El Borussia Dortmund ultima la venta de Andriy Yarmolenko al West Ham. Según Sky Sports, los clubes han alcanzado un acuerdo para que el delantero ucraniano se incorpore al equipo inglés a cambio de 20 millones de euros.

En el verano de 2017, el Dortmund pagó 25 millones al Dinamo Kiev por el fichaje de Yarmolenko. Sin embargo, tras marcar sólo tres goles en la Bundesliga y perder la titularidad, el jugador ucraniano se ha devaluado. Según Sky Sports, Yarmolenko se someterá al pertinente reconocimiento médico del West Ham en Suiza, donde el equipo inglés realizará una parte de la pretemporada.

El diario Bild añade que el Dortmund quiere cubrir la próxima baja de Yarmolenko con Wilfried Zaha, extremo derecho del Crystal Palace. No obstante, la puja por el futbolista marfileño complica el objetivo del club alemán.

Tomado de: http://www.fichajes.net

Achraf, con pie y medio en el Dortmund

El Real Madrid y el Borussia Dortmund tienen prácticamente cerrado el acuerdo para la cesión de Achraf Hakimi durante dos años, según ha adelantado Bild y ha podido confirmar MARCA.

El lateral buscará en Dortmund un aprendizaje de calidad, en un equipo de reconocido prestigio en su apuesta por talentos jóvenes. El conjunto blanco intentará así repetir la fórmula de éxito que ya usó con Dani Carvajal en el Bayer Leverkusen, si bien el lateral de Leganés sólo estuvo finalmente un año en la Bundesliga. El acuerdo está prácticamente cerrado y solo falta acordar los términos salariales que cobrará el internacional marroquí.

La inminente llegada de Álvaro Odriozola al conjunto blanco permitiría a Julen Lopetegui cubrir el lateral derecho para la próxima temporada, con Dani Carvajal, el aún jugador de la Real Sociedad y el polivalente Nacho.

Tomado de: marca.com

El Arsenal ficha al defensa griego Sokratis del Borussia Dortmund

El Arsenal hizo oficial este lunes el fichaje del defensa central Sokratis Papastathopoulos, procedente del Borussia Dortmund, por una cantidad que no ha sido especificada.

l griego, de 30 años, ha firmado un contrato con el club inglés de “larga duración” y vestirá la elástica con el número cinco, anunció el Arsenal en su página web.

Tras pasar por el AEK de Atenas, el Génova italiano, el Milán y el Werder Bremen, firmó por el Borussia Dortmund en 2013, donde ganó dos Bundesligas y una copa alemana.

La pasada temporada disputó 37 partidos con el equipo alemán, en tanto que acumula 79 participaciones con la selección griega. “Me siento muy bien. Es mi primer día aquí y todo es muy especial. Es un momento precioso y estoy muy feliz”, explicó el central en declaraciones recogidas en la página web del club.

Tomado de: https://www.sport.es

Seri, entre Chelsea y Dortmund

Jean Michaël Seri (26) es un jugador muy del agrado de la secretaría técnica del Sevilla que, si no ocurre nada extraño, va a terminar jugando en la Premier League o la Bundesliga.

Hacía tiempo que el Chelsea tenía avanzadas las conversaciones con el jugador, si bien sus problemas con el gobierno británico por la transferencia de fondos al extranjero ha propiciado que el negocio con el OGC Niza, propietario del pase del centrocampista costamarfileño, se haya congelado y que hayan aparecido otros interesados en escena.

Y lo ha hecho con muchísima fuerza un Borussia Dortmund al que entrena ahora Lucien Favre, técnico que tuvo a sus órdedes a Seri la pasada temporada en el Niza.

El jugador lo tiene avanzado con ambos clubes, hasta el punto de que vestirá de azul o amarillo la próxima temporada. 

Tomado de: http://www.estadiodeportivo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *