Supercopa Alemana 2018/19: Eintracht Frankfurt contra Bayern Múnich

Resumen

  • Eintracht Frankfurt y Bayern München jugarán este 12 de agosto la final de la Supercopa Alemana.
  • Marco Fabián, Carlos Salcedo y James Rodríguez lucharán por el primer título de la temporada en Alemania.
  • El DT Niko Kovac regresará a Frankfurt, pero ahora dirigiendo a “Los Bávaros”.

La Supercopa Alemana tendrá un tinte con sabor latino. Y para el DT del Bayern München, Niko Kovac, será su primer examen al mando de “Los Bávaros” tras haber obtenido la Copa Alemana con el otro finalista de este emocionante partido, el Eintracht Frankfurt. Todos detalles más que sabrosos para no perderse la gran final.

La final de la Supercopa Alemana, entre el Eintracht Frankfurt y Bayern München, llega cargada de ingredientes. El más especial será la sazón que le que le impregnarán los latinos Marco Fabián y Carlos Salcedo, por Las Águilas, y James Rodríguez y Arturo Vidal por Los Bávaros. El escenario será en el espectacular Commerzbank-Arena, en la ciudad de Fráncfort, con capacidad para 51.500 aficionados y uno de los estadios más moderno de la Bundesliga.

Talento latino: Fabián vs. James

Si a ello, le sumamos que será la primera vez que el astro azteca Marco Fabián se enfrente a la estrella cafetera James Rodríguez, la ecuación suma puntos. Es la oportunidad perfecta, en el marco de una súper final, para ver sobre el terreno de juego a ambos latinos con la responsabilidad a sus espaldas de manejar los tiempos, los pases filtrados al área y la pegada elegante en los tiros libres.

Pero además se suma el duelo entre defensa central de Las Águilas, Carlos Salcedo, yel cafetero del Bayern. O la marca siempre punzante e inagotable que ejerce, en casi todo el terreno, el chileno Arturo Vidal y que seguramente pondrá a prueba al 10 del Eintracht, Marco Fabián. Un bonito duelo entre la habilidad del mexicano y la fiereza del “Guerrero”.

Kovac regresa a su casa

La noche del 19 de mayo de 2018 en Berlín, no la olvidará el DT croata-alemán Niko Kovac. De la mano de sus pupilos del Eintracht Frankfurt se coronó campeón (1-3) de la Copa Alemana ante, nada menos que, el Bayern München del ex técnico Jupp Heynckes. En un partido donde el delantero Ante Rebic se salió de libreto con dos grandes goles, Nico Kovac le propinó una derrota al que hoy es su equipo: FC Bayern München. Aquello, fue su carta de presentación ante sus actuales dirigidos y la confirmación que el estratega tenía los pergaminos suficientes para sentarse en el Allianz Arena.

Semanas después el nuevo DT del Bayern München nada más pisar su nueva casa señaló que su primera meta será ganar la Supercopa Alemana. “Le deseo todo lo mejor al Eintracht pero soy lo suficientemente egoísta como para pensar en el triunfo con el Bayern en la Supercopa”, señaló con buen humor en su presentación en Múnich. Las vueltas de la vida. Ahora Kovac deberá enfrentar en su excasa y a su exequipo la esperada final, pero defendiendo ahora los colores de Los Bávaros ¡Qué más se le puede pedir a esta final!

Ahora solo queda esperar el momento del pitazo inicial y que corra la pelota para ver en acción el esperado mano a mano entre James y Fabián -o entre Colombia y México- y a un técnico que regresa a su casa, pero sentado en el banco visitante y todo ello coronado con un estadio moderno de primer nivel. Todo este marco, hace soñar con una gran final en la Supercopa Alemana.

Tomado de: https://www.bundesliga.com/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *