Lo último en los banquillos: los técnicos de la Bundesliga podrán usar el móvil

A partir de la próxima temporada, los entrenadores de la primera y segunda división de la Bundesliga podrán utilizar en el banquillo dispositivos móviles mientras se están jugando partidos, informó hoy la Liga Alemana de Fútbol (DFL) en un comunicado. Los aparatos electrónicos, entre los que se incluyen por ejemplo tabletas, podrán ser utilizados tanto con fines tácticos como para gestionar aspectos relacionados con la lesión de los jugadores, precisó la entidad con sede en Fráncfort.

De esta forma, los entrenadores podrán comunicarse con el resto de compañeros del equipo técnico que estén sentados en la tribuna y también, en caso de lesión de un jugador, el personal médico que salte al campo a auxiliar a un futbolista podrá informar al banquillo del diagnóstico con mayor rapidez.

Máximo, tres dispositivos

Desde la Liga Alemana de Fútbol explicaron que cada equipo podrá usar, como máximo, tres dispositivos. Además, para evitar desigualdades, tanto los clubes locales como los visitantes deben contar con acceso a internet y con condiciones técnicas similares.

Esta nueva normativa excluye, sin embargo, el empleo de nuevas tecnologías para protestar ante los árbitros por decisiones polémicas. “Una utilización en este sentido será sancionada”, recalca la DFL.

Tomado de:marca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *