Ganar la Supercopa, la primera meta de Niko Kovac como DT de Bayern Múnich

esumen

  • “Vengo a mejorar individualmente a cada jugador del equipo”, anunció Niko Kovac, nuevo entrenador del Bayern Múnich.
  • Kovac se propone ganar la Supercopa ante su exclub, Eintracht Frankfurt.
  • El DT explica que su filosofía es muy simple: “trabajar duro”.

El DT Niko Kovac asumió su trabajo al frente del Bayern Múnich y anunció que su primera meta en la temporada 2018/19 es ganar la Supercopa ante su exclub Eintracht Frankfurt.

Con un triunfo en la Supercopa como primera meta a lograr al frente del Bayern Múnich y el anuncio de que su principal objetivo como entrenador del campeón de la Bundesliga es “mejorar individualmente a cada jugador“, inició trabajos Niko Kovac en la capital bávara.

“Estoy de regreso”. Con estas palabras se presentó en público Niko Kovac, quien antes de asumir como nuevo entrenador del Bayern ya había estado durante largo tiempo en Múnich como jugador clave del equipo en una de sus épocas más exitosas.

En su primer día como entrenador del campeón alemán, Kovac habló de sus metas, del papel de varios de sus jugadores, así como de sus características profesionales y personales.

Kovac quiere ganar la Supercopa

El próximo 12 de agosto en el estadio Commerzbank-arena en Fráncfort Niko Kovac desea alzar su primer trofeo como entrenador del FC Bayern München.

Me alegro mucho de poder jugar la Supercopa ante el Eintracht, estoy muy atento de lo que pasa en mi exclub, de los cambios que se están dando y claro que me entusiasma poder regresar a la que fuera mi casa”, declaró Kovac.

Sin embargo, los hinchas del Eintracht de los mexicanos Carlos Salcedo y Marcos Fabián quizás no estén tan emocionados. La temporada pasada el nuevo entrenador del Bayern guió a Las Águilas hasta la final de Copa y su Eintracht Frankfurt se impuso en Berlín precisamente al Rekordmeister [Bayern 1-3 Eintracht: Toda la información sobre la final de Copa DFB 2017/18]. Que Kovac se haya propuesto ganar la Supercopa y hacer de esta competición su primer trofeo con Los Bávaros inquieta en Fráncfort, ya que conocen su potencial.

“Le deseo todo lo mejor al Eintracht pero soy lo suficientemente egoísta como para pensar en el triunfo con el Bayern en la Supercopa”. Niko Kovac, DT de Bayern Múnich

El objetivo es mejorar a cada jugador

Y si bien ganar la Supercopa es su primera meta, el nuevo entrenador del Bayern se ha propuesto una aún más grande e importante al frente del club: mejorar individualmente a cada jugador del equipo.

Las expectativas del club y de los aficionados son muy altas“, declaró Kovac al explicar sus metas y asegurar que los títulos no son su prioridad al frente del actual campeón de la Bundesliga porque, según explicó, estos van a llegar como consecuencia lógica de lograr la que para él es la meta principal de su trabajo como DT.

“Vamos a trabajar con el objetivo de mejorar individualmente a cada jugador, así le vamos a cumplir al club sumando trofeos. Si cada jugador mejora, las oportunidades de ganar muchos títulos serán mayores”. Niko Kovac, julio de 2017

En esta dirección el entrenador ya ha iniciado el trabajo. Ya sostuvo una charla telefónica con el goleador polaco Robert Lewandowski, en la que le ratificó lo valioso que es para el club. De Renato Sanches sostuvo que es un jugador joven acostumbrado a otra cultura del cual se ocupará para integrarlo al club bávaro y a la sociedad alemana. En cuanto a Franck Ribéry y Arjen Robben anunció que hablará con ellos para que sepan cuánto los aprecia y respeta como futbolistas.

“Cuando veo jugar a Arjen Robben y Franck Ribéry mi corazón se acelera”. Niko Kovac, agosto de 2017

El lema es trabajar duro

Niko Kovac se definió a sí mismo como entrenador y como persona asegurando que su filosofía se resumen en una sola frase: trabajar duro.

“Crecí en un barrio popular en el centro de Berlín con muchas diferentes culturas y nacionalidades a mi alrededor. Tuve que esforzarme mucho para explotar mis talentos. A mí me gusta trabajar duro y ser con ello un modelo de comportamiento. Así soy como persona y así soy como entrenador”, contó Kovac.

“Yo no me concentro en los problemas o en las cosas negativas, cuando observo a mis jugadores siempre veo primero lo positivo”. Niko Kovac, julio de 2018

El nuevo entrenador del Bayern, que ya empezó trabajos, está seguro que los jugadores de la selección alemana que hacen parte del club regresarán a las prácticas muy motivados para seguir ganando títulos. El primero de ellos, la DFL Supercup 2018

Tomado de:bundesliga.com/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *