Digestión de la victoria y calculadora

Hemos luchado hasta el final y hemos merecido la victoria” (Kroos). “Nunca nos rendimos” (ter Stegen), “Nunca nos den por perdidos” (Khedira), “Somos un equipo, dentro y fuera del campo, no importa lo que digan” (Özil).

Las declaraciones de los jugadores de la selección alemana ilustraban el sentir de todo el país: máxima unidad y concentración ante una situación límite. La victoria ante Suecia era perentoria para no quedarse fuera del Mundial y la Mannschaft se volcó hasta el último momento, un esfuerzo colectivo que se vio recompensado con una genialidad de Toni Kroos –héroe y villano en el partido– cuando se acababa el tiempo añadido. Ahora tienen que mantener la concentración y confiar en que un cúmulo de mala suerte no le apee del Mundial.

¿Cuáles son las opciones de Alemania para pasar a octavos de final?

En la tercera y última jornada de la fase de grupos se decidirá qué dos selecciones del Grupo F pasarán a la siguiente fase en el Mundial. Ambos partidos [Corea del Sur-Alemania y México-Suecia] se disputarán de forma simultánea a las 16:00 CEST. Escenarios posibles:

Victoria de Alemania sobre Corea del Sur

– SÍ clasifica si gana a los surcoreanos por más de un gol de diferencia (independientemente del resultado del México-Suecia).

– SÍ clasifica si gana por un gol de diferencia y Suecia no vence a México.

– NO clasifica si gana por un gol de diferencia pero Suecia hace lo mismo ante México y hay más goles en el MEX-SWE que en el KOR-GER.

*En caso de que Alemania y Suecia ganaran por un gol de diferencia y con el mismo resultado, se produciría en triple empate entre México, Alemania y Suecia que se resuelve en primera instancia con el fair play (tarjetas acumuladas) y por medio de un sorteo si se repite de nuevo el empate.

Empate de Alemania y Corea del Sur

– SÍ clasifica si México gana a Suecia.

– SÍ clasifica si México y Suecia también empatan pero con menos goles que en el Corea del Sur-Alemania.

– NO clasifica si Suecia gana a México

Derrota de Alemania ante Corea del Sur

– SÍ clasifica si México gana a Suecia con una diferencia de goles superior a su derrota ante Corea del Sur.

*En caso de que Alemania pierda (ante Corea del Sur) y Suecia también (ante México) con la misma diferencia de goles, clasificará a octavos de final el derrotado que marque más goles; si el empate persiste, primero se aplicaría el fair play y después un sorteo.

Tomado de:bundesliga.com/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *