En Alemania no hay debate: Neuer ‘golea’ a Ter Stegen

Marc-André ter Stegen sería indiscutible en casi todas las selecciones del Mundial… pero no en Alemania. Joachim Löw lo dejó claro desde el principio: “Si Manuel Neuer va a Rusia, será el portero titular”.

Una decisión que no admite debate en el seno de la ‘Mannschaft’… pese al buen papel de Ter Stegen en las Eliminatorias hacia Rusia 2018, en la conquista de la Copa Confederaciones 2017 o el penalti parado en el último amistoso contra Arabia Saudí.

Alemania cierra filas en torno a su particular ‘muro de Berlín’ después de que una fractura en el pie izquierdo le tuviera 260 días en el dique seco e hiciera peligrar su participación en el Mundial.

Si Manuel Neuer va a Rusia, será el portero titular”

Joachim Löw, seleccionador de Alemania

El meta del Bayern, que no jugaba desde el 16 de septiembre, reapareció con derrota ante Austria (2-1) el 2 de junio. Disipó, eso sí, cualquier duda sobre su estado de forma. “Fue un gran regreso después de tanto tiempo. Manuel reaccionó bien en ciertas situaciones e hizo varias paradas de mérito. Todo está en orden”, sentenció Löw a la vez que descartaba cualquier contratiempo: “No ha tenido ningún problema con su pie”.

Neuer sigue siendo capitán y capital para Löw… y sus compañeros. “Todo fue negativo a excepción de la actuación de Neuer”, aseguró Kimmich. “Rayó a buen nivel. No sé cuánto tiempo ha estado fuera, pero hizo tres o cuatro grandes paradas”, indicó Reus.

“Me gustó. Tuvo presencia en el campo y se le vio confiado”, apuntó Draxler. “En mi opinión, está al 100%. Se le ve comprometido en los entrenamientos, no se ha relajado”, sugirió Khedira. “Es increíble el estado de forma y el lenguaje corporal que ha exhibido tras nueve meses fuera. Estoy contento por lo mucho que ha trabajado. Es nuestro jugador más importante”, puntualizó Mario Gómez.

Neuer es nuestro jugador más importante”

Mario Gómez, delantero de Alemania

Una decisión compartida fuera de Alemania. “No hay debate. Löw ha tomado la decisión correcta. Si está en forma, juega. Neuer es un viejo zorro”, asegura Sepp Maier, exportero del Bayern.

Ter Stegen, resignado…

El ex del Gladbach, capital en el título de Liga del Barça, ha aceptado la decisión con suma elegancia. “Fue una decisión decepcionante en un principio porque he jugado toda la temporada tratando de exhibir el nivel más alto”.

Fue una decisión decepcionante en un principio porque he jugado toda la temporada tratando de exhibir el nivel más alto”

Ter Stegen, portero de Alemania

“En cualquier caso, respeto y acepto la decisión”, aseguró antes de añadir: “Apoyaré al equipo y a Neuer al 200%. Manuel ha pasado unos meses difíciles para estar aquí, se merece todo mi respeto”.

La confianza en Ter Stegen es total. “Jugó bien en la Confederaciones y ha completado una temporada fantástica con el Barcelona, pero Marc sabe que es una situación especial. Neuer es nuestro capitán, con él nos proclamamos campeones del mundo e iremos hasta el final en Rusia”, asegura el exinternacional Andreas Köpke, ahora preparador de porteros de Alemania.

…Y Neuer, encantado

El número 1 de Alemania asume la frustración de Ter Stegen: “Puedo entender su estado de ánimo. Viene de una temporada muy buena”. El Guante de Oro del Mundial 2014 no oculta, sin embargo, la felicidad por haberse logrado recuperarse a tiempo: “Fueron tiempos duros, pero siempre supe que lo conseguiría”.

Fueron tiempos duros, pero siempre supe que conseguiría jugar el Mundial”

Manuel Neuer, portero de Alemania

El miedo a una nueva lesión no se le pasa por la cabeza: “Ninguno. El mismo que pueda tener cualquier otro jugador. Estoy firmemente convencido de que puedo soportar la tensión de un torneo como el Mundial porque me he puesto en muchas situaciones estresantes”, corrobora el mejor portero del mundo según la IFFHS en 2013, 2014, 2015 y 2016.

Al contrario. Neuer está encantado: “Me siento muy bien. He tenido un gran recibimiento. Los chicos dicen que me ven igual que siempre y eso es importante. Además, el entrenador confía en mí y yo quiero jugar todos los partidos”. En la portería alemana, por increíble que parezca, no hay debate.

Tomado de: marca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *