Werner se viste de Klose

Alemania desembarca en Moscú con Timo Werner en estado de gracia. El atacante del RBLeipzig, de 22 años, se ha ganado ser el ‘9’ de la Mannschaft en el debut contra México a base de goles: suma ocho en sus primeras 14 internacionalidades.

Su actuación en el triunfo ante Arabia Saudí (2-1) en el último amistoso de preparación ayudó a Löw a disipar las dudas que podía albergar sobre jugar con ‘falso 9’ (Müller) o apostar por un ariete más clásico como Mario Gómez.‘Turbo’ Werner marcó un gol y provocó el tanto de Omar Hawsawi en propia meta para poner fin a cinco partidos sin ganar de Alemania.

“Werner es joven. No es un ‘9’ típico como Lewandowski, pero puede llegar a ser un jugador ‘top”, asegura Miroslav Klose, Pichichi histórico de Alemania con 71 goles, avalando a su sucesor en declaraciones a ‘Goal’.

Bota de Oro de la Confederaciones

Timo Werner no pudo estrenarse mejor con Alemania. El ex del Stuttgart se proclamó Bota de Oro de la Confederaciones con tres tantos. ¿Repetir en el Mundial? Por ahora, ni se lo plantea. “Mucha gente piensa que puedo decidir partidos, pero no siento presión. Ahora bien, no soy tan presuntuoso como para fijarme un objetivo como ser Pichichi. Prefiero volar por debajo de las expectativas”.

No soy tan presuntuoso como para fijarme un objetivo como ser Pichichi”

Timo Werner, delantero de Alemania

De lo que no tiene dudas el máximo goleador germano esta temporada -ha marcado 21 goles entre Liga (13), Copa (1) y Europa (7)- es del potencial de la ‘Mannschaft’: “Alemania es la vigente campeona del mundo y, por tanto, la defensa del título es el objetivo”.

Tomado de: marca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *