ASI VAN LOS FICHAJES EN LA BUNDESLIGA

¡Todos los fichajes de la Bundesliga!

Dortmund ficha a Marius Wolf

Tras el fichaje del arquero Marwin Hitz, el Borussia Dortmund confirmó su segunda incorporación de cara a la próxima temporada: Marius Wolf. El interior alemán de 23 años llega al BVB tras cuajar una sensacional campaña en las filas del Eintracht Frankfurt, culminada con la consecución de la Copa Alemana. Firma un contrato de cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2023.

Después de jugar únicamente tres encuentros en la 2016/17, Wolf disputó 28 partidos en la Bundesliga 2017/18, en los que anotó cinco goles y repartió nueve asistencias. Entre todas las competiciones (34 partidos) participó en un total de 17 goles (seis goles y 11 asistencias). “Mi objetivo es tener éxito con el Dortmund en los próximos años y, si es posible, ganar algún que otro títulos”, declaró Wolf tras el anuncio.

Por su parte, Michael Zorc, director deportivo del BVB, agregó: “Marius Wolf es un jugador con gran perspectiva y capacidad de desarrollo. La combinación entre su capacidad atlética y su excelente mentalidad lo convierten en un jugador perfecto para el Borussia Dortmund”

De la mano de Niko Kovac, Wolf fue un peligro constante desde el puesto de interior diestro, aunque también jugó como volante central. Ahora, Lucien Favre será el encargado de seguir puliendo a este joven y prometedor talento alemán.

Kevin Wimmer aterriza en Hannover

El Hannover 96 se hizo con la cesión del central austríaco Kevin Wimmer por una temporada. El joven defensor de 25 años llega procedente del Stoke City inglés. “Horst Heldt y André Breitenreiter me han transmitido una idea clara de lo que pretenden hacer con el Hannover en los próximos años y qué papel puedo desempeñar en dicho proceso. Fueron muy convincentes”, aseguró Wimmer, quien ya jugó cuatro temporadas en el fútbol alemán, concretamente en las filas del 1. FC Köln, entre 2012 y 2015.

Nürnberg refuerza el arco con Christian Mathenia

El 1. FC Nürnberg, uno de los recién ascendidos esta pasada temporada junto al Fortuna Düsseldorf, anunció su primer refuerzo de cara a la próxima campaña: Christian Mathenia. El arquero alemán de 26 años llega procedente del descendido Hamburger SV. “Daré todo para que podamos tener una temporada estable y lograr nuestro objetivo”, afirmó Mathenia, quien lleva disputados un total de 71 partidos en la Bundesliga.

Martin Harnik vuelve a Bremen

El delantero de 30 años vuelve al club con el que empezó su carrera futbolística en la Bundesliga. Tras un préstamo al Fortuna Düsseldorf, Martin Harnik se marchó al VfB Stuttgart y desde 2016, jugaba en el Hannover 96. El futbolista nacido en Hamburgo ha disputado 220 partidos en la máxima competición y ha anotado 62 goles.

Sus primeras palabras han sido de agradecimiento y transmitían una máxima ilusión para afrontar su nueva etapa: “Con este movimiento, cierro un círculo. Bremen es donde me convertí en profesional y ahora, casi diez años después, estoy de vuelta donde todo comenzó. Durante ese tiempo, nunca perdí el contacto con el club y siempre he seguido el progreso del Werder. Estoy muy emocionado”.

Phillipp Mwene viene a reforzar la defensa del 1. FSV Mainz 05

El lateral derecho de 24 años de origen Austriaco, quien llega libre del 1.FC K’lautern, viene a conformar la defensa del Mainz 05 para la temporada 2018/19.

Sus palabras al llegar al club fueron: “Me encuentro muy feliz y muy motivado con mi nuevo club, con los nuevos compañeros del equipo y con los nuevos retos. Mi cambio al Mainz 05 es una buena oportunidad para mostrarme como futbolista. A los 24 años, aún no he alcanzado la cima del desarrollo como jugador”.

Llega para el Hoffenheim el lateral izquierdo Joshua Brenet

El defensa de 24 años de edad y jugador de la selección de Holanda llega directo desde el PSV Eindhoven con una contratación hasta el 30 de junio de 2022.

El Freiburg ficha del recién descendido Hamburger a Waldschmidt

SC Freiburg ha fichado a Gian-Luca Waldschmidt del Hamburger SV. El jugador de corte ofensivo con tan solo 22 años ha jugado 50 juegos de la Bundesliga para El Dinosaurio y el Eintracht Frankfurt. Luca adicionalmente es internacional en la sub-21 de Alemania.

“Luca es un jugador ofensivo con un buen sentido del espacio. Puede marcar goles desde diferentes posiciones y encaja bien en el club”. Declaraciones proveniente de Clemente Hart Bach, director deportivo de SC Freiburg.

El propio Gian-Luca Waldschmidt manifestó: “La relación con el Freiburg viene desde hace bastante tiempo y siento que estoy en el lugar correcto para mi desarrollo. El equipo es un buen lugar para jugadores jóvenes. Me gustaría hacer el mejor uso posible de este entorno y dar el siguiente paso atleticamente. Estoy ansioso por el nuevo desafío y quiero ya formar parte del éxito de SC Freiburg “.

Hannover 96 se hace de los servicios de Takuma Asano

El Hannover ha asegurado los servicios de Takuma Asano para la próxima temporada. El internacional japonés viene en préstamo del Arsenal FC. El atacante de 23 años jugará por un año, hasta el 30 de junio de 2019.

El entrenador del club, André Breitenreiter, manifestó: “Takuma es un jugador ofensivo versátil, pone mucha velocidad y acción en el campo, al mismo tiempo le distingue una mentalidad fuerte. Estamos convencidos de que tiene un gran potencial”.

Por su parte Takuma manifestó estar muy contento de venir a Hannover y acelerará a fondo su incorporación para ganar todo la confianza del club y hacer felices a los fanáticos.

El SC Freiburg ficha a Dominique Heintz desde el recién descendido Colonia

El defensor central, Dominique Heintz, vuelve a la primera división, pero ahora con los colores del Freiburg, todo esto luego de activar la cláusula de liberación de su contrato. Con tan solo 24 años jugó un total de 108 encuentros con el equipo de Los Chivatos, toda una experiencia que hoy le permite tomar un nuevo rumbo.

Sus palabras de despedida para el Colonia fueron de agradecimiento: “Fui recibido con los brazos abiertos en Colonia”, dijo Heintz. “Me gustaría agradecer a mis compañeros de equipo, al personal y a todos los demás en el club por todo lo que han hecho por mí. Le deseo lo mejor al equipo y espero que puedan volver a la Bundesliga”.

El reciente campeón Lukáš Hrádecký viene a reforzar al Leverkusen

El Bayer Leverkusen ha fichado al portero internacional finlandés Lukáš Hrádecký quien recientemente se tituló campeón de la Copa Alemana con el Eintracht Frankfurt. El jugador de 28 años firmó un contrato de cinco años con Los Obreros.

Lukáš, nacido en Eslovaquia, estuvo en Frankfurt desde 2015 y participó en 100 juegos. La campaña 2017/18 fue posiblemente la más impresionante hasta la fecha, con la victoria final de la Copa Alemana sobre el FC Bayern, donde confirmó de sobra su talento. Recientemente el guardametas fue seleccionado por la afición internacional como el arquero de la temporada en el TOTS 2017/2018 de la Bundesliga para FIFA 18.

Borussia Dortmund cierra el fichaje de Marwin Hitz, del FC Augsburg

Marwin Hitz abandonará al FC Augsburg tras cinco temporadas bajo los palos del cuadro bávaro, para empezar a ponerse los guantes en nombre del BVB. El suizo firmó un contrato válido hasta el 2021.

El Düsseldorf firma contrato con Diego Contento del Bordeaux

El lateral izquierdo del Girondins Bordeaux vuelve a la Bundesliga luego de cuatro años en Francia. Diego Contento vestirá la camiseta del Fortuna Düsseldorf hasta  2l 30 de junio de 2020. El alemán-italiano creció como futbolista en el FC Bayern München jugó 49 veces en la liga alemana y 11 partidos de Champions League.

„Tengo ganas de empezar con el Düsseldorf. Cuando llegué y vi el estadio, me entusiasmé. Me alegro mucho de formar parte de esta ciudad, afición y equipo“, dijo el defensa, quien aseguró que la meta del equipo es naturalmente mantenerse en la Bundesliga.

Borussia Mönchengladbach ficha a Keanan Bennetts del Tottenham Hotspur 

Keanen Bennetts (09/03/1999; Londres, Reino Unido) es un mediocampista zurdo que posee pasaporte de Reino Unido y Alemania y ha sido internacional con las categorías inferiores de Inglaterra y Alemania.

¡Un nuevo estadounidense en la Bundesliga!

Tras conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol alemán, el Fortuna Dusseldorf anunció su primer fichaje de la temporada. Se trata del estadounidense Alberto Morales, jugador proveniente del el FC Inglostadt, donde disputó 27 partidos la temporada pasada.

Morales, de 28 años, quien fue internacional en 13 ocasiones, se unirá a Christian Pulisic, Weston McKennie y Jonathan Klinsmann, entre otros compatriotas suyas en la élite del fútbol germano.

Bittencourt se une al Hoffenheim

Leonardo Bittencourt jugará en el TSG Hoffenheim. El traspaso ha sido confirmado por su nuevo club y Bittencourt vestirá la camiseta del TSG hasta el 30 de Junio de 2023. “Leonardo Bittencourt es un jugador muy técnico y ágil, y además es extremadamente difícil de defender en el uno contra uno. Siempre encuentra soluciones en espacios reducidos” dijó Alexander Rosen, director deportivo del club en su presentación. “Espero ser una pieza útil en el puzzle del TSG” añadió el propio jugador.

Más refuerzos para el VfB Stuttgart

Tras la incorporación de Pablo Maffeo y la renovación de Emiliano Insúa el Stuttgart ha anunciado la incorporación de otros cuatro jugadores para la próxima temporada; se trata de Marc-Oliver Kempf, David Kopacz, Roberto Massimo y Borna Sosa. 

Marc-Oliver Kempf, central alemán de 23 años formado en la cantera del Eintracht Frankfurt, abandona el Freiburg, su club en las últimas cuatro campañas, para reforzar la defensa del VfB y firma un contrato por cuatro temporadas.

David Kopacz llega al club como una clara apuesta de futuro. El talentoso media punta polaco proviene del Borussia Dortmund Sub19, donde ha sido un fijo tanto en la competición nacional como en la UEFA Youth League y buscará en Stuttgart su primera experiencia en Bundesliga.

La internacionalización del club es cada vez mayor y una muestra de ello es el fichaje Borna Sosa. El jugador croata llega desde el Dinamo Zagreb, ha firmado un contrato hasta el año 2023 y portará el número 24 en su camiseta.

Roberto Massimo es quien completa la nueva nómina de jugadores jóvenes en el club. El jugador llega procedente del Arminia Bielefeld, equipo en el que se quedará al menos una temporada a préstamo.

Carlos Salcedo “Águila” hasta el 2022

El Eintracht Frankfurt decidió hacer efectiva la opción que tenía sobre la ficha deportiva de Carlos Salcedo y ha firmado con la estrella mexicana un contrato hasta el 30 de junio de 2022. “Carlos es un jugador de gran presencia física y un muy buen sentido para la apertura del juego. Con él hemos fichado una columna de nuestra defensa” dijo el director deportivo del Eintracht, Bruno Hübner, al anunciar la noticia.

En el club también los ha impresionado la gran actitud del mexicano en momentos difíciles. “Pese a su lesión del hombro Carlos trabajó mucho para estar de vuelta y en su mejor forma mucho antes de lo previsto. Eso demuestra su gran profesionalismo”, comentó el club.

El jugador mexicano, que disputará la final de la Copa Alemana este fin de semana contra el Bayern antes de marcharse con su selección al Mundial de Rusia 2018, se queda en la Bundesliga por largo tiempo luego de haber llegado proveniente del Chivas Guadalajara.

¡Un nuevo jugador latino llega a la Bundesliga! 

El VfB Stuttgart ha hecho oficial el fichaje de Pablo Maffeo, jugador español que se incorporará a la disciplina del club alemán a partir del próximo 1 de julio y que supone el primer refuerzo del equipo de cara a la próxima temporada.

El lateral derecho procede del Manchester City, pese a que se encontraba cedido en el Girona FC. El internacional Sub21 con España ha firmado un contrato que se extenderá hasta el 30 de 2023. El joven Maffeo se formó en la cantera del RCD Espanyol y llegó al Manchester City en el año 2013 con tan sólo 16 años.

El defensa viene de cuajar una gran temporada en su debut en la primera división española, disputando un total 32 partidos y siendo uno de los pilares de su equipo. Maffeo se convierte con este traspaso en el segundo jugador junto a Javairo Dilrosun en abandonar el Manchester City rumbo a la Bundesliga. ¡Bienvenido Pablo!

Tomado de: bundesliga.com/es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *