El Borussia Dortmund encomienda su ‘reinicio’ deportivo a Lucien Favre

El Borussia Dortmund ha hecho oficial lo que era un secreto a voces: Lucien Favre será su próximo entrenador. Poco a poco se habían ido dando todos los pasos para ello: el Dortmund prescindió de Peter Stöger y Favre dejó el Niza.

“Lucien Favre se convierte en el entrenador principal del BVB. El suizo de 60 años firma hasta 2020”, anunció el Dortmund a través de un tuit que también recogía las primeras impresiones de Favre: “Entrenar al Borussia Dortmund es una tarea deliciosa. Es uno de los clubes más interesantes de Europa y estoy deseando volver a la Bundesliga. Estoy encantado de asumir el cargo”.

Por su parte, Michael Zorc, director deportivo del Dortmund, recalcó: “El fichaje de Favre es una parte importante del ‘reinicio’ deportivo que acometeremos este verano. Es un entrenador con unas cualidades que valoramos mucho y que ha demostrado de forma impresionante en Hertha, Mönchengladbach y Niza”.

El matrimonio Favre-Dortmund llega, al fin, a buen puerto. El BVB ya le quiso la pasada temporada, tras el adiós de Tuchel, pero la negativa del Niza a dejarle salir hizo que el Borussia finalmente se decantara por Peter Bosz.

Experiencia en Bundesliga, desde luego, no le falta. Con el Gladbach, por ejemplo, quedó tercero en la 2014-15 y cuarto en la 2011-12. Además, finalizó cuarto con el Hertha en la 2008-09. En Francia tampoco le ha ido mal con el Niza: tercero en la 2016-17 y octavo en la 2017-18. Favre ha ganado, además, dos Ligas suizas con el Zúrich y dos Copas, una con el Servette y otra con el Zúrich.

Tomado de: marca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *