RB Leipzig se impone al Olympique Marsella

El RB Leipzig, en su temporada de estreno en Europa, le ha ganado por 1-0 al Olympique Marsella en la ida de los cuartos de final de la Europa League. El gol de Los Toros lo anotó Timo Werner. El partido de vuelta se jugará el próximo jueves 12 de abril en Francia.

El RB Leipzig afrontaron la eliminatoria ante el Olympique Marsella en una buena forma y lograron estirar su invicto a siete partidos sin derrotas (entre todas las competiciones). Los Toros, que fueron capaces de derrotar a todo un Bayern Múnich esta temporada, se ilusionan con llegar lejos en la Europa League, a la que llegaron procedentes de la Champions.

¡Así fue la histórica clasificación del RB Leipzig para los cuartos de final de la Europa League!

Eliminaron en los dieciseisavos de final a todo un grande como el Nápoles italiano. En la pasada ronda se impusieron a los rusos del Zenit San Petersburgo. Y ahora han comenzado con el pie derecho ante un histórico del fútbol europeo como el Olympique Marsella

Así fue el RB Leipzig vs. Olympique Marsella en la ida

El rival no era fácil. El Olympique Marsella pelea en la liga francesa por el subcampeonato y se habría plantado en los cuartos de final de la Europa League con gran solvencia tras dejar por el camino al Sporting Braga y al Athletic Bilbao.

Pese a ello, Los Toros tomaron las riendas del partido con su clásico 4-4-2, haciendo circular el balón y siendo punzantes por las bandas, sobre todo por la izquierda con la velocidad de Bruma. Sin embargo, no pudieron merodear el área con mucha peligrosidad.

De hecho, el Marsella hizo trabajar al portero Gulacsi en algunas oportunidades y tuvo un disparo que pegó en el travesaño. En la agonía del primer tiempo sería el Leipzig el que encontraría la ventaja. Tras un ataque que casi termina en gol del elenco francés, salió la réplica del elenco germano y Timo Werner puso el 1-0.

En el complemento, como el Olympique de Rudi García se soltó un poco más, el elenco de Ralph Hasenhüttl sufrió un poco en defensa pero también encontró más espacios para desplegar su juego asociado y directo. En el tramo final del juego, el DT austríaco formó una línea de cinco defensores y sostuvo el resultado hasta quedarse con la victoria.

Con un poco de sufrimiento, el sueño europeo del RB Leipzig aún está latente, ya que consiguió un buen resultado para viajar el próximo jueves 12 de abril a Francia, donde jugará el desquite con la ilusión de sellar el pasaje a las semifinales de la Europa League.

Alineaciones:

Leipzig: Gulacsi – Laimer (Bernardo ’74), Upamecano, Konate, Klostermann – Demme, Keita – Forsberg (Sabitzer ’82), Bruma – Augustin (Kampl ’70), Timo Werner.

Entrenador: Ralph Hasenhüttl

Marsella: Pelé — Sakai, Kamara Luiz Gustavo, Amavi — Sanson, Zambo Anguissa — Sarr, Payet, Ocampos — Mitroglou (Germain ’80).

Entrenador: Rudi Garcia

Goles: 1-0 Timo Werner (’45)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *