Europa se encierra en un pañuelo en la Bundesliga

Con el Bayern Múnich como líder destacado del campeonato y presumible campeón en las próximas fechas, el interés de la competición en los puestos altos de la tabla lo centran las posiciones europeas, que presentan una batalla de gran igualdad.

Que la distancia que saca el Bayern Múnich, con 17 puntos de diferencia sobre el 2º clasificado, no nuble todo el interés de una competición que detrás de su máximo exponente, permite una gran igualdad en la lucha esta temporada. Los 5 equipos que van de 2º al 6º puesto en la tabla, y que comprenden todas las plazas europeas, se encuentran en un pañuelo de tan solo 6 puntos de diferencia.

Los 5 contendientes

La ventaja en esta batalla la tiene un esperanzador Schalke 04, que ha dado un paso adelante esta temporada de la mano de Domenico Tedesco, quien ha logrado sacar todo el jugo de su plantilla actual aupándole hasta el 2º lugar. Allí, con 49 puntos, se mantiene establecido en UEFA Champions League, donde no hacen acto de presencia desde la temporada 14/15.

Para el Borussia Dortmund (3º, 48 pts), su afluencia en estos puestos se ha convertido en habitual, pero su presente campaña está dejando mucho que desear. Un cambio de técnico anticipado, identidad ligeramente perdida y la salida de miembros importantes como Pierre-Emerick Aubameyang, han mermado el potencial del llamado segundo equipo de Alemania en los últimos años y que osó a competir el mandato del Bayern hasta hace poco.

En el caso del Eintracht de Frankfurt, estos se han convertido sin duda en la revelación de la temporada. Si el año lo fue un RB Leizpig que hacía su debut en la competición y se hacía con la segunda plaza al término del campeonato, esta vez lo son ellos con un año sorprendente donde la fuerza del bloque, sin grandes estrellas, les ha llevado a ester en este momento en 4º lugar (45 pts).

Por otro lado, el Bayer Leverkusen (5º, 44 pts) vuelve a rebelarse con la regularidad, una inconsistencia que socava mayores aspiraciones. Plantilla hay, pero el desempeño nunca ha seguido una línea recta que le lleve a las dimensiones que les llevaron, otrora, a ser temidos en Europa. Al equipo con el tercer mejor registro en ataque le sigue costando consagrar su posición a pesar de contar con jugadores como Bernd Leno, Julian Brandt, Karim Bellarabi o Leon Bailley, una de las sensaciones de la Bundesliga 17/18.

En último lugar, el RB Leipzig (6º, 43 pts) vuelve a hacer aparición en la parte alta de la tabla. Aunque con peor rendimiento que el año pasado, el bloque sigue compuesto por los principales pilares que consagraron su gran actuación en la 16/17. Naby Keita, Timo Werner, Demme, Sabitzer… siguen siendo piezas importantes parar las aspiraciones europeas del club que podrían asegurar, en esta ocasión, una plaza para Europa League.

Perseguidores lejanos

Hoffenheim (39), Stuttgart (37) o Borussia Mönchengladbach (36), son otros de los perseguidores que tratarán de dar cada los puestos europeos. A pesar de que los actuales componentes de las seis plazas tienen una ventaja que resulta difícil de acortar en una competición tan reñida como está resultando la alemana este año, la oportunidad aún reside en su horizonte.

Tomado de: fichajes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *