Tan sólo 18 euros para ver en directo el Alemania-España

Dos semanas atrás los aficionados al fútbol agotaron las localidades para el Alemania-España del próximo viernes. La explicación, los precios populares que la Federación Alemana decidió colocar para la cita entre los dos campeones del mundo. Partiendo de los 18 euros de la más económica, a los 80 de la más cara y los 100 de la zona VIP. Para el choque ante Brasil los precios son exactamente iguales, pero todavía no se ha colgado el cartel de No hay billetes.

La filosofía de la Federación germana es tener siempre estadios llenos a costa de no recaudar mucho dinero, pero sí la de crear fidelidad. De hecho, la selección tiene un club de seguidores, más propio de equipos que de combinados nacionales.

Es la máxima de la Bundesliga y la Mannschaft no quiere apartarse del camino de acercar el fútbol a todos los aficionados, que en la ocasión serán 54.600 que son los que tienen cabida en el ESPRIT Arena de Düsseldorf, escenario multifuncional que también sirve para conciertos e, incluso, para la televisiva gala de Eurovisión.

España se suma a la idea

La Federación Española no se ha quedado atrás y también ha decidido dar un paso atrás en el precio de las entradas, creando una grada familiar con un precio de 25 euros cada localidad. El abanico del Wanda es mayor que el estadio alemán, pero curiosamente la más cara se queda en los 80 euros, por los 100 del partido de Düsseldorf. Eso sí, hay palcos especiales a 150. Para los argentinos, los precios de las entradas estarán situados entre los 25 y 30 euros.

La Bundesliga es, de las cinco grandes Ligas europeas, la que tiene los precios más asequibles con diferencia. En la temporada pasada el precio medio para presenciar un partido del campeonato alemán se situó en los 31,70 euros (15 euros la más barata), por los 70 euros de España o los 74 de la Premier League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *