Philipp Max, el máximo asistente de la Bundesliga no tiene sitio en Alemania

Sané, Thauvin, Salah, Sterling, Müller, Kimmich…Todos ellos tienen una característica en común que les ha permitido marcar la diferencia esta temporada, el último pase. Sin embargo, ninguno puede decir que ha cedido más veces el premio del gol a un compañero como un joven lateral alemán que juega en el décimo clasificado de la Bundesliga y que aún no ha sido internacional. Se llama Philipp Max, juega en el Augsburgo y es el máximo asistente de la competición alemana y el tercero en el ránking de las grandes ligas europeas.

Jugadores con más asistencias en las grandes ligas europeas

  1. Neymar (PSG): 15 asistencias en 20 partidos
  2. Kevin De Bruyne (Manchester City): 14 asistencias en 30 partidos
  3. Philipp Max (Augsburgo): 12 asistencias en 27 partidos
  4. Lionel Messi (Barcelona): 12 asistencias en 28 partidos
  5. Leroy Sané (Manchester City): 11 asistencias en 25 partidos
  6. Florian Thauvin (Olympique de Marsella): 11 asistencias en 28 partidos
  7. Luis Alberto (Lazio): 11 asistencias en 28 partidos
  8. Mohamed Salah (Liverpool): 10 asistencias en 30 partidos
  9. Raheem Sterling (Manchester City): 10 asistencias en 26 partidos

Criado en las categorías inferiores del 1860 Munich y el Bayern, Max dejó la cantera del gigante bávaro para enrolarse en las filas del Schalke 04 donde su padre, Martin Max, dejó su huella en los años noventa. Con 19 años no dudó en dar un paso atrás, firmar por el Karlsruher de la 2.Bundesliga y buscar con ahínco su objetivo, la continuidad que le permitiese dar el salto a la élite.

Para mí irme al Karlsruher es un paso adelante. Quiero progresar allí, y es un club de gente muy joven, por lo que se me presenta como una oportunidad muy buena para seguir desarrollándome”.

Philipp Max

Tras una soberbia temporada en la que su equipo quedó tercero en la segunda división alemana, el Augsburgo llamó a su puerta. En las dos primeras campañas sumó 51 partidos en la Bundesliga con un gol y tres asistencias en su haber. Después de la consolidación en la máxima categoría, Max ha alcanzado la madurez en su tercer año en la primera división alemana para convertirse en un puñal en el costado izquierdo desde donde se ha convertido en el tercer máximo asistente de Europa.

Máximos asistentes de la Bundesliga

  1. Philipp Max (Augsburgo): 12 asistencias en 27 partidos
  2. Joshua Kimmich (Bayern): 10 asistencias en 23 partidos
  3. Thomas Müller (Bayern): 10 asistencias en 28 partidos
  4. Max Kruse (Werder Bremen): 8 asistencias en 22 partidos
  5. Kai Havertz (Bayer Leverkusen): 7 asistencias en 23 partidos
  6. Amine Harit (Schalke 04): 7 asistencias en 24 partidos
  7. Marius Wolf (Eintracht): 7 asistencias en 22 partidos
  8. Arjen Robben (Bayern): 7 asistencias en 18 partidos
  9. James Rodríguez (Bayern): 7 asistencias en 17 partidos
  10. Thorgan Hazard (Borussia Mönchengladbach): 7 asistencias en 27 partidos

En la última jornada de la Bundesliga Max dejó atrás a una leyenda alemana como Philipp Lahm. El lateral zurdo del Augsburgo llegó a las 12 asistencias en la Bundesliga y arrebató al exjugador del Bayern el récord de 11 pases de gol en una temporada conseguidos en la campaña 2004/2005 que le acreditaban como el defensa más asistente en Alemania hasta el momento.

Caiuby (4), Gregoritsch (4), Finnbogason (3) y Khedira (1) han sido los beneficiados de la zurda de Max. Con altibajos en defensa donde tiende a perder la concentración con más asiduidad de la que debería, en la fase ofensiva se mueve como pez en el agua. No hay zaguero más en forma que él en Alemania. Ni en Europa. Telles, Kimmich, Jordi Alba, Kolarov…Philipp les mira a todos desde su retrovisor en el WWK Arena.

Si en Alemania es el rey del último pase, en Europa solo Neymar (15) y De Bruyne (14) poseen mejores guarismos que este lateral alemán. Polivalente, también puede jugar como interior, y astuto, su fútbol se basa en la llegada desde atrás y en el centro lateral con precisión de cirujano. En el ataque posicional se siente más cómodo que cuando debe explotar espacios vacíos mientras que a balón parado también es todo un especialista en servir caramelos a sus compañeros.

Su explosión no ha pasado desapercibida. En el último mercado de fichajes su nombre estuvo vinculado a los grandes clubes de la Premier League. Manchester City, Liverpool, Tottenham o Everton mostraron interés en hacerse con los servicios del zaguero alemán. Max, con contrato en vigor hasta 2022, ha desviado la atención sobre su posible marcha siempre que se le ha preguntado, pero partido tras partido, exhibición tras exhibición, son cada vez más los equipos que preguntan por su situación en las oficinas del Augsburgo.

El lateral izquierdo, el eslabón perdido de Löw

Jonas Hector (Colonia) y Martin Plattenhardt (Hertha) han sido los dos últimos laterales que Löw ha convocado para los próximos partidos de la campeona del mundo. El primero, habitual mediocentro en su equipo, y el zaguero del cuadro capitalino destacan por la regularidad y el rigor táctico, especialmente en labores defensivas, dos de las principales causas que han llevado al seleccionador a confiar para esa posición en estos jugadores en vez de apostar por Max.

Subcampeón del mundo con Alemania en los Juegos Olímpicos de Brasil, Max no quiere perderse el Mundial de Rusia. A pesar de no haber sido convocado en ninguna ocasión por Löw, el defensa del Augsburgo confía en que tendrá su oportunidad si continúa brillando en su equipo y se afianza como el defensa con mejor pie izquierdo germano.

Tomado de: marca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *