Michy Batshuayi, mejor que Aubameyang en el Borussia Dortmund

Desde su llegada en el mes de enero, Michy Batshuayi no ha dejado de darle alegrías al Borussia Dortmund. El delantero belga suma seis goles en la Bundesliga en sus primeros siete partidos. Algo que no logró hacer ni el mismísimo Pierre-Emerick Aubameyang.

No diga gol, diga Michy Batshuayi. Nunca un fichaje invernal sentó tan bien al Borussia Dortmund como el del delantero belga llegado desde el fútbol inglés. Sus goles están resultando vitales en el repunte del BVB, equipo que no está echando en falta el aporte de su último gran goleador, Pierre-Emerick Aubameyang.

En solo siete partidos en la Bundesliga, Batshuayi ha logrado perforar el arco contrario en seis ocasiones, una más que el gabonés en sus primeras siete apariciones con el BVB en la máxima categoría del fútbol alemán durante la temporada 2013/14. Aubameyang repartió sus cinco goles en un triplete (en la Fecha 1 en Augsburgo) y un doblete (Fecha 5 ante el Hamburgo). Por su parte, Batsman se estrenó con un doblete en Colonia, abrió el triunfo ante el Hamburgo, volvió a hacer doblete ante el Eintracht Frankfurt y marcó -de taco- el tanto de la victoria ante el Hannover.

Referencia absoluta en el Borussia Dortmund

El encaje de Batshuayi dentro del Borussia Dortmund ha sido total. Su aportación, además de decisiva, está resultando clave a la hora de atacar a los contrarios. De los 27 tiros que efectuó el Borussia Dortmund ante el Hannover -récord de la temporada para el club- el belga intervino directamente en nueve de ellos, siendo sus siete disparos el mejor registro del partido.

Por si fuera poco, los seis goles de Batshuayi significaron el 1-0 para su equipo y siempre que anotó, el BVB terminó ganando. Datos que ponen en relieve la importancia que está teniendo el delantero belga en el buen momento del BVB.

Aún está lejos de los 98 tantos que anotó Aubameyang en la Bundesliga con el Borussia Dortmund (en 144 partidos). Pero, de seguir así, nadie duda de que Batshuayi podría convertirse en un goleador histórico en el campeonato alemán.

Tomado de:bundesliga.com/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *