Este es Sandro Wagner, ariete del FC Bayern y de Alemania

Sandro Wagner, actual jugador del Bayern Múnich, es pieza clave en la selección de Alemania, rival de México, Suecia y Corea del Sur en el grupo F del Mundial 2018. Aquí le presentamos todo lo que debe saber sobre este miembro de la Bundesliga que será mundialista en Rusia.

¿Quién es Sandro Wagner?

La carrera de Sandro Wagner es un círculo que empieza y culmina en Múnich. Su primer club juvenil fue el FC Hertha München, de donde partió para unirse a las filas del FC Bayern München. Allí permaneció desde 1995 hasta 2008, pasando por las distintas divisiones hasta jugar con el primer equipo en la Bundesliga. Sin embargo, al contar con pocos minutos, decidió emigrar y seguir su trayectoria lejos de casa.

El delantero de 30 años vistió camisetas como las del SV Werder Bremen, 1. FC Kaiserslautern y el Hertha Berlín, donde ganó el campeonato de la Bundesliga 2. No obstante, recuperó su mejor nivel como jugador del TSG 1899 Hoffenheim, donde se transformó en uno de los talismanes de Julian Nagelsmann. En su primera temporada (2016/17) marcó 11 dianas en la Bundesliga y clasificó a su equipo a la fase previa de la Champions League.

Actualmente, Sandro Wagner fue recontratado por el FC Bayern München, el equipo que lo vio nacer, y también entró en los planes del seleccionador alemán Joachim Löw. Tras jugar un papel fundamental en la obtención de la Copa Confederaciones, se perfila para integrar la nómina del Mundial de Rusia 2018.

¿Qué tipo de jugador es?

Se destaca por ser un corpulento delantero que lucha entre líneas pero también crea juego. Con el correr de los años, ha ido incorporando mayores cualidades para participar de los circuitos de juego y la tutela de Nagelsmann ha potenciado su perfil más asociativo.

Wagner ha explotado a edades tardías pero ha sido una gran noticia para Löw, quien ha encontrado un delantero de mucha personalidad para acoplar a la selección de Alemania que buscará el bicampeonato en la Copa Mundial de Rusia 2018.

¿Cómo lo ven en la Bundesliga?

“Nos ofrece algo un poco diferente”, dijo el director deportivo del Bayern Hasan Salihamidzic al confirmar la llegada del delantero. “Es un delantero distinto y nos aporta diferentes opciones de juego” comentó el seleccionador alemán Joachim Löw.

Aunque quien quizá más le conozca sea su antiguo entrenador, Julian Nagelsmann, que comentó sobre él: “Tiene un increíble deseo por ganar. Es una molestia continua en el campo y eso es bueno, porque genera espacios para sus compañeros.

Tomado:bundesliga.com/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *