Esto es todo lo que pasó en los partidos de la Fecha 26 de la liga alemana

Este es el resumen de todos los partidos de la Fecha 26 de la liga alemana. La Bundesliga, con todos sus goles y protagonistas al alcance de la mano.

Con la victoria del Werder Bremen 3-1 al Colonia, se ha puesto punto final a una emocionante Fecha 26, que nos dejó una abultada goleada de un Bayern cada vez más cerca del título, un Schalke 04 que se afianza en la segunda posición y un Dortmund con un partido de infarto que se llevó los 3 puntos en casa. Además un Leverkusen que inspirado por Lucas Alario ha vuelto a ganar y se mantiene en puestos de Champions.

Lunes 12 de marzo

Werder Bremen 3-1 Colonia

Claudio Pizarro comenzaba el encuentro nuevamente como titular, una prueba de la confianza que hay en el Bombardero aún con la complicada pelea por la permanencia. Pero sería el Werder Bremen quien presionara con mayor intensidad al comienzo, arrinconando a la visita en su mitad. No sería hasta el minuto 33 que cayera el primer tanto, tras un tiro de esquina que Veljkovic supo aprovechar al máximo con un remate sin dejar rebotar el balón. El gol encajado parecía reavivar al Colonia, quienes se atrevieron a pisar con más presencia el campo de Los Verdiblancos.

En la segunda mitad, sería el Köln el que mostraría la disposición para anotar su propio gol en el encuentro. A los 52 de juego, Osako aprovechó una asistencia de Claudio Pizarro para poner el empate entre ambos conjuntos con un remate bárbaro. Pero el juego estaba lejos de terminar. Un contragolpe terminó con el juvenil Rashica anotando el 2-1, encarando a Timo Horn y batiéndolo con la viveza de un veterano y el alma de un juvenil. No todo estaba en las manos de los locales, eso si. Un remate de cabeza de Pizarro se fue desviado, y que habría significado un importante empate para Los Chivatos. Para los últimos minutos, el Colonia arriesgó completamente metiendo aún más ataque, con el colombiano Jhon Córdoba. Pero tanta pólvora arriba dejó endeble la retaguardia. Un contragolpe de los locales dejó Junuzovic en la posición perfecta para habilitar a Maximilian Eggestein a que se luciera en un mano a mano contra Horn. Convirtió el 3-1 del Bremen, para el deleite del Weserstadion.

Domingo 11 de marzo

Borussia Dortmund 3–2 Eintracht Frankfurt

Peter Stöger y Niko Kovac se miden en un duelo por posiciones de UEFA Champions League. Carlos Salcedo salta a la cancha de titular, mientras que su compatriota Marco Fabián no fue convocado por Las Águilas. Por parte del Dortmund, Reus y Pulisic comienzan en el 11 inicial, y desde la banca Michy Batshuayi y Sokratis Papastathopoulosse mantendrán a la espera para la acción.

En los minutos iniciales el BVB comenzó a imponer su juego, concatenando pases constantes para poder romper las líneas defensivas del Frankfurt. En el minuto seis, Marco Reus tuvo una oportunidad desde un centro al área, pero el balón se fue por fuera de la portería. El Dortmund continuaba su ataque y en el minuto 10 un centro de Christian Pulisic casi termina en gol desde la cabeza de Andre Schürrle. Finalmente en el minuto 11 con un contragolpe en los pies de Pulisic, llega el gol que abre el marcador, desde un centro al área que terminó en autogol por parte de Marco Russ. Con el pasar de lo minutos de la primera parte la intensidad del partido se redujo y ambos equipos se debatían las acciones en el medio campo. Con la victoria parcial de Los Negriamarillos 1-0, se van al descanso de la primera parte.

Michy Batshuayi, el hombre que hace olvidar a Aubameyang

Las Águilas iniciaron la segunda parte del encuentro decididos a buscar el empate. En el minuto 48, Prince Boateng con un “taquito” de lujo, disparó a la portería, pero los reflejos de Roman Bürki le impidieron la anotación. Boateng nuevamente en el minuto 59 vuelve a ser protagonista con un remate a portería que se le fue desviado. El Frankfurt continuaba demostrando mayor llegada al arco rival que en el primer tiempo. En el minuto 62 Stöger busca con la entrada Batshuayi ampliar el marcador y generar un cambio de actitud en el equipo. Los minutos transcurrían con un Eintracht más incisivo y un BVB sin la efectividad de la primera parte. Finalmente en el minuto 75 desde una jugada a balón parado, Luka Jovic, con un cabezazo impecable. empata el encuentro 1-1. La alegría duró poco para los de Kovac. En el minuto 77 Michy Batshuayi desde un pase filtrado y con excelente control, pone arriba 2-1 al BVB, anotando así su cuarto gol de la temporada. En el tiempo extra, justo en el minuto 91, los visitantes con un preciso centro a ras del césped, llegó el empate para Frankfurt en los pies de Danny Blum. Pero no todo quedó ahí. En el minuto 94 nuevamente Batshuayi recibe un centro, controla y define el gol de la victoria para el Dortmund. ¡Final de infarto!

Seis partidos, cinco goles, 14 puntos en Bundesliga y una victoria en Europa League. Así de simples son las cuentas del BVB. © imago

Stuttgart 0-0 RB Leipzig

La igualdad fue la tónica predominante en el primer tiempo del partido disputado en el Mercedes Benz Arena. Ambos equipos plantearon un partido con pocos espacios y con una línea de presión alta para intentar evitar las contras de su rival. La tensión y la disputa por cada balón se palpaba en cada jugada, lo que dio como resultado en una primera mitad muy táctica y sin apenas ocasiones. Timo Werner fue quien más cerca estuvo del gol, en la última jugada de la primera parte, pero el delantero alemán no pudo batir a Zieler.

¡Timo Werner vuelve a hacer historia!

La segunda mitad comenzó con el mismo guión, con mucha presión defensiva y dificultades para encontrar fluidez en el juego. Pese ello, y según avanzaban los minutos, el partido se fue rompiendo, y las ocasiones llegaron en los últimos minutos. La más claro la dispuso Mario Gómez en el minuto 79, tras cabecear un magnífico centro desde la izquierda de Insúa que se fue rozando el palo. Pese al arreón final, el resultado inicial no se movió y los equipos se repartieron los puntos.

Marío Gómez en el minuto 79 perdió una oportunidad de abrir el marcador. © gettyima

Sábado 10 de marzo

Bayer München 6-0 Hamburg

Los Bávaros quisieron plasmar sobre el terreno de juego la diferencia de nivel que existe entre un equipo y otro. Tres goles en los primeros 18 minutos auguraban una nueva goleada del Bayern al HSV en el Allianz Arena. El primero llegó tras una anticipación de Gotoku Sakai que acabó con una cesión a Franck Ribéry y un mano a mano del francés ante Christian Mathenia. No falló. El segundo fue producto de un centro plácido de Joshua Kimmich y el posterior remate de cabeza de Robert Lewandowski. El tercero también fue obra del delantero polaco del Bayern tras una bonita jugada entre Jérôme Boateng y David Alaba. Cada jugada de ataque, se transformaba en gol. Por primera vez esta temporada, Los Bávaros se fueron al descanso con tres tantos en su haber.

La segunda mitad se inició por los mismos derroteros que la primera parte, aunque el Bayern se dedicó a jugar a medio gas. No necesitaba más. El pánico se apoderó de la defensa de cinco jugadores del HSV, sobrepasados ante la movilidad y la pegada de Los Bávaros. De esta forma, Arjen Robben se sumaba a la fiesta y anotaba el cuarto tanto local. Franck Ribéry volvió a marcar e hizo el quinto tanto de Los Bávaros tras una brillante jugada personal. En los últimos minutos, dos penaltis a favor para el Bayern con diferente suerte. Robert Lewandowski no acertó desde los 11 metros en su primer envite pero no falló en su segunda oportunidad. Triplete del polaco el día que alcanzó su gol número 100 en Bundesliga. El Dinosaurio sigue inmerso en una pesadilla cada vez que visita el Allianz Arena. Sus números no pueden ser peores. En las últimas ocho visitas a Múnich, el HSV no ha sacado ningún punto, solo ha sido capaz de anotar tres tantos y ha recibido 50 goles en contra. Un bagaje desastroso. El título de liga más cerca, la salvación cada vez más complicada.

Arjen Robben acabó con una sequía de siete encuentros de Bundesliga sin marcar; no veía puerta desde el 4 de noviembre en Dortmund, en ‘Der Klassiker’.. © gettyimages

TSG Hoffenheim 3-0 VfL Wolfsburg

El equipo que entrena Julian Nagelsmann comenzó el partido muy motivado y con ganas de mandar en el encuentro. Desde el pitido inicial se hizo con el balón, marcando el ritmo  y por momentos el campo parecía inclinado hacia la portería del Wolfsburg. Y tanto tesón tuvo su recompensa en el minuto 18, cuando Nico Schulz subió al marcador el primer gol del partido (y su primer gol con la camiseta del TSG Hoffenheim). Los locales continuaron asediando la portería de su rival pero, pese a contar con claras ocasiones, no consiguieron aumentar su ventaja. La nota negativa para los de Nagelsmann llegó a escasos minutos del descanso, cuando Geiger se tuvo que retirar por lesión, ocupando Polanski su lugar.

¡Wolfsburgo fichó un mexicano en la Fecha 23!

La segunda mitad comenzó con otro aire. Bruno Labbadia dispuso una defensa de tres centrales y su equipo adelantó la línea de presión sobre el rival. Como resultado, el partido se igualó y entró en una fase de intercambio de golpes de la que los locales salieron ganadores. Fue Serge Gnabry, en el minuto 77, quien consiguió batir a Koen Casteels con un tiro raso y ajustado al palo. El gol desmoralizó a Los Lobos que recibieron la estocada final tan solo tres minutos después, con un desafortunado autogol, que cerró el partido y la victoria del Hoffenheim.

Soberbia actuación de Serge Gnabry ante el Wolfsburgo: dio la asistencia del primer y el tercer gol de su equipo y anotó el 2-0. © imago / foto2press

Hertha Berlin 0-0 SC Freiburg

Una primera etapa con dominio repartido en el Estadio Olímpico de Berlín, aunque con el Hertha mucho más lúcido en el juego y en los últimos metros. Apostó a romper el muro defensivo del Friburgo con remates lejanos, algunos desviados y otros tapados por el portero Alexander Schwolow. Así se diluyó el primer tiempo, con el elenco local más cerca del gol pero con el marcador vacío.

Vídeo: ¿Saben quién marcó el mejor gol del mes de febrero en la Bundesliga?

Los visitantes salieron un poco más predispuestos al complemento y obligaron al Hertha a mover rápidamente las piezas con los ingresos de Selke, Duda y Darida. Pese a la evidente mejora del Friburgo, no se modificó demasiado el desarrollo del juego, que terminó igualado sin goles por falta de efectividad en las áreas rivales y por el buen trabajo de ambas defensas. De esta forma, tanto el Hertha BSC como el Freiburg SC llegaron a su cuarto partido consecutivo sin ganar en la actual temporada de la Bundesliga.

No hubo goles en Berlín debido al buen hacer de ambas defensas y a la escasa eficacia ofensiva. © imago / Contrast

Hannover 1-3 FC Augsburg

En el primer tiempo salió el FC Augsburg con más intención que el Hannover 96, que se refugió en su campo como pudo. Miiko Albornoz (H96) jugó su cuarto partido esta temporada, su segunda titularidad este curso, mientras que Sergio Córdova (FCA) saltó al campo en el 89’ con el Augsburgo. Con el paso de los minutos el Hannover se repuso y ganó iniciativa pero en el intercambio de ocasiones se impuso el Augsburgo. En el 26’ Gregoritsch remató de cabeza en el segundo palo un buen centro desde la izquierda de Caiuby que adelantó merecidamente al Augsburgo, pero los locales reaccionaron y tras un libre directo anotaron el 1-1 por medio de Sané (37’). En el tiempo añadido el Augsburgo se adelantó de nuevo gracias a Kacar (de cabeza), que recibió en el corazón del área tras un centro de Caiuby.

Novedades: Conozca los nuevos GIF oficiales de la Bundesliga

En el segundo acto fue el Hannover el que salió con más intensidad e ideas y monopolizó las ocasiones, con el empate planeando en el estadio. Sin embargo se le resistió el gol al H96 y lo pagó caro, ya que en el 83’ un contrataque perfecto del Augsburgo finiquitó el partido con su primer disparo en la segunda parte; un velocísimo jugadón triangulando por la izquierda que remató Gregoritsch. El FC Augsburg se pega a puestos europeos y el Hannover 96 sigue en tierra de nadie.

Sané fue el autor del único gol del Hannover, que aunque dominó la segunda parte acabó goleado en casa. © gettyimages / Stuart Franklin/Bongarts

Bayer Leverkusen 2-0 Borussia Mönchengladbach

De la mano del talentoso delantero argentino Lucas Alario (gol y asistencia), Bayer Leverkusen mantiene sus aspiraciones de terminar la temporada en los puestos de competiciones europeas. La primera parte del último partido de la jornada del sábado fue muy equilibrada, ambos equipos lucharon cada centímetro del terreno de juego y se gestó una lucha encarnizada en el medio campo donde un Charles Aránguiz fue uno de los protagonistas. Aunque hubo poca acción en las áreas Leverkusen fue el equipo que más quiso y lo logró al minuto 39. Fue una gran jugada por derecha de Leon Bailey que centró a segundo poste donde llegó Kevin Volland que de cabeza sirvió a la llegada de Alario y el gran talismán de Los Obreros anotó su séptimo gol en la campaña, con el que se fueron con ventaja al descanso.

El argentino Lucas Alario pide paso en la albiceleste

En el inicio de la segunda mitad el Leverkusen se mantuvo como el mejor equipo en la cancha, la conexión del jamaicano Bailey y el argentino Alario avisaron con un cabezazo que se quedó cerca de ser gol. Alario tuvo otras oportunidades pero no pudo facturar. En los minutos finales llegó la reacción del Gladbach que se volcó al ataque, al minuto 81 Josip Drmic sólo frente a Leno remató de cabeza pero falló de manera increíble. Siguieron los embates de Los Potros y estuvieron cerca de empatar gracias a un cabezazo en su propia meta de Wendell que Bernd Leno salvó. Leverkusen pudo salir avante y con espacios primero avisaron al minuto 90 con un remate de cabeza de Aránguiz que el chileno desaprovechó, dos minutos más tarde en un contragolpe Julian Brandt no perdonó, recibió una gran asistencia de Alario y mandó a guardar el balón para cerrar el juego 2-0 a su favor.

Con un gol y una asistencia, Lucas Alario contribuyó decisivamente al triunfo del Leverkusen ante el Gladbach. © imago / Kraft

Viernes 9 de marzo

Mainz 05 0-1 Schalke 04

Gracias a una brillante acción individual de Daniel Caligiuri, el Schalke confirmó en Maguncia su buen momento con la cuarta victoria consecutiva en la Bundesliga, la tercera sin recibir un gol en contra. Los de Domenico Tedesco tuvieron que trabajar hasta el final el triunfo ante un Mainz que luchó sin descanso en busca de un valioso empate.

Sin Leon Goretzka y Max Meyer desde el inicio, al Schalke le costó marcar el ritmo. Incapaces ambos equipos de generar con el balón en movimiento, los primeros acercamientos llegaron pelota parada, encontrando la misma poca fortuna que desde lejos, como en un disparo de Robin Quaison que salió junto al palo izquierdo (27′). En los últimos instantes de la primera mitad, y gracias a las arrancadas de Guido Burgstaller, los visitantes apretaron algo más pero sin llegar a intimidar el arco visitante. Sin disparos entre los tres palos acabó la primera mitad.

Imperdible: ¿Quién es el descubridor de Sané, Özil, Neuer, Draxler y …?

Con la intención de darle otro impulso al partido, Tedesco dio entrada a Goretzka tras el descanso. Cuatro minutos más tarde fue Yevhen Konoplyanka quien saltó al campo y cuatro después llegó el gol, de jugada individual pero en las botas de Daniel Caligiuri. El volante del Los Mineros trazó un eslalon por el carril del diez, zafándose de los rivales que le salían al paso, y culminó su gran jugada con un derechazo ajustado al palo. El Mainz, con la soga al cuello, tiró de orgullo y metió, de ahí hasta el final, al Schalke en su área. Los visitantes resistieron el empuje y sumaron un nuevo y valioso triunfo en su pelea por entrar en la Champions League.

Daniel Caligiuri dio los tres puntos al Schalke en su visita al Mainz. © imago / Jan Huebner
Tomado de: https://www.bundesliga.com/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *