Gradas semivacías en Dortmund para protestar contra los partidos de los lunes

Miles de aficionados del Borussia Dortmund secundaron un original boicot al no acudir al estadio del equipo de sus amores como muestra de protesta contra la decisión de disputar encuentros de la Liga alemana de fútbol los lunes.

Tal y como había anunciado previamente, una gran parte de la hinchada del Dortmund, una de las más entregadas de la primera división del fútbol alemán, no accedió al Iduna Park. Desde que arrancó el encuentro que el conjunto negro-amarillo disputaba en casa ante el modesto Augsburgo, se observaban muchos asientos vacíos.

Especialmente llamativas fueron las ausencias registradas en la famosa tribuna sur, la llamada “muro amarillo” que con una capacidad para 24.500 personas, constituye la mayor grada de Europa con localidades de pie.

La introducción de los partidos los lunes en la Bundesliga es “un nuevo gran paso hacia la venta del fútbol y el punto negativo más alto del sucesivo troceo de encuentros en los últimos años, impulsado exclusivamente para beneficiar a los clubes, asociaciones y canales de televisión”, indicó ya en enero el portavoz de los fans, Jan-Henrik Gruszecki.

En ese momento, la afición no se quedaría de brazos cruzados y destacó que con este nuevo calendario que incluía partidos de Liga el primer día de la semana se había superado “el límite de lo aceptable”.

Por primera vez en su historia, la Liga alemana de fútbol cuenta esta temporada con partidos los lunes por la tarde. En total se disputarán en la vuelta de la Bundesliga cinco encuentros a las 20:30 horas. El primero de ellos ha tenido lugar este lunes.

A pesar de las protestas de los aficionados, que no querían que se llevaran a cabo partidos los lunes, la Liga autorizó la mudanza como parte de un contrato televisivo, además de garantizar suficiente descanso a los equipos que jueguen sus partidos los jueves de la Europa League.

Tomado de: marca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *