Peter Stöger: ¿El mejor DT en la historia del Borussia Dortmund?

Nunca un DT del Borussia Dortmund estuvo sus primeros nueve partidos en la Bundesliga sin perder. Hasta hoy. Peter Stöger ha conseguido enderezar el rumbo de “Los Negriamarillos” y quiere más.

Una de las claves del repunte del Borussia Dortmund ha estado sin duda en el trabajo de su nuevo director técnico, Peter Stöger. El estratega alemán tomó las riendas del equipo a mediados de diciembre tras la destitución de Peter Bosz y en base a un estilo de juego más pragmático que el de sus predecesores está consiguiendo lo más importante: resultados.

Con cinco victorias y cuatro empates, Stöger sigue invicto en la Bundesliga con el BVB, algo que ningún otro DT debutante había logrado antes en la historia del club. Además, sumando las otras dos competiciones, solo en la Copa Alemana cayó derrotado el BVB de Stöger (2-1 ante el Bayern Múnich). En la UEFA Europa League, en los dos partidos dirigidos, no perdió (3-2 y 1-1 ante Atalanta).

Mejor que Tuchel, Bosz y Klopp

Hasta la fecha, el trabajo de Peter Stöger poco o nada tiene que envidiar a los comienzos de sus inmediatos predecesores: Peter Bosz y Thomas Tuchel. Ambos técnicos sufrieron su primera derrota en el octavo partido de Bundesliga (Bosz ante el RB Leipzig, Tuchel ante el Bayern Múnich). Mientras que Peter Bosz sumó seis triunfos y un empate en sus siete partidos invicto, el balance de Tuchel fue de cinco victorias y dos empates.

En el caso de Jürgen Klopp, el último DT campeón de la Bundesliga con el BVB, sus números iniciales en la Bundesliga son aún peores que los de Stöger. La primera derrota de Klopp llegó en la Fecha 5, habiendo sumado hasta ese momento dos victorias y dos empates.

Los tres amigos, felices con Stöger

Pero al igual que el último gran DT del Dortmund, el BVB de Stöger tiene unas premisas claras: defender bien, estar juntos, presionar con atino y realizar transiciones ofensivas vertiginosas. Los resultados avalan la apuesta de Stöger y sus jugadores se muestran encantados.

No solo el rendimiento goleador de Michy Batshuayi está resultando fundamental, también la sociedad formada por los tres amigos: Marco Reus, Mario Götze y André Schürrle. Stöger ha sabido encontrar el equilibrio perfecto entre la seriedad defensiva y la eficacia en ataque. Bajo su mando, el Dortmund es hoy un equipo reconocible y muy difícil de vencer. El DT alemán que llegó para apagar un incendio, hoy suma y sigue para hacer historia.

Tomado de:bundesliga.com/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *