Tayfun Korkut, nuevo entrenador del Stuttgart

  • El equipo alemán ha contratado al entrenador turco en sustitución de Hannes Wolf, que fue cesado este fin de semana

El equipo alemán VfB Stuttgart ha contratado al entrenador Tayfun Korkut en sustitución de Hannes Wolf, que fue cesado este fin de semana, informaron medios locales.

Korkut, de 43 años y nacido en Stuttgart (suroeste de Alemania), será presentado esta misma tarde y está previsto que el martes mismo dirija la primera sesión de entrenamiento con los jugadores.

El nuevo técnico ya tiene experiencia en la Bundesliga alemana, pues entrenó al Hannover 96 y en la pasada temporada se encargó de forma interina del banquillo del Bayer Leverkusen, donde logró 12 puntos en 12 partidos.

Korkut es además conocido en el VfB Stuttgart porque en 2011 entrenó al equipo sub-19 del club, poco antes de recalar en el cuadro técnico de la selección turca de fútbol.

Wolf fue despedido el sábado por la noche, por sus pobres resultados en el banquillo del Stuttgart: tan sólo ha conseguido una victoria en los últimos ocho choques ligueros, con lo que es decimocuarto a tres puntos del peligro.

Se pone así fin a la carrera de Wolf en el Stuttgart, que había llevado al combinado de nuevo a la Bundesliga tras el descenso a segunda división de la temporada 2015/16.

Tayfun Korkut, formado en el Stuttgarter Kickers, comenzó su carrera futbolística profesional en el Fenerbahce, desde donde recaló en la Real Sociedad. Después de tres años pasó al Espanyol, en el que estuvo la campaña 2003-04, y cerró su periplo en activo de nuevo en Turquía, en el Besiktas y el Genclarbirligi.

Tras poner fin a su carrera en 2006, comenzó como técnico en los juveniles de la Real Sociedad, en la campaña 2009/10 pasó a la cantera del Hoffenheim y en la 2011/12 llegó al Stuttgart sub’19, aunque en enero de 2012 se incorporó al cuerpo técnico de la selección turca, donde estuvo prácticamente dos años naturales antes de llegar a la Bundesliga a través del Hannover. Kaiserslautern y Bayer Leverkusen fueron sus dos siguientes clubes antes de firmar este contrato con otro histórico con el Stuttgart, con el que tiene la misión de alcanzar la permanencia.

Tomado de:mundodeportivo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *