Heynckes supera a Guardiola y es el mejor DT del momento en Europa

Resumen

  • Cuando llegó a Múnich el Bayern estaba cinco puntos por debajo del líder de la Bundesliga.
  • Hoy, 12 fechas después, el Bayern domina la Bundesliga y es el mejor líder de Europa
  • Además, Jupp Heynckes ya logró su victoria número 150 con el Bayern en Bundesliga. Solo Udo Lattek y Ottmar Hitzfeld le superan

Desde su regreso al Bayern Múnich, Jupp Heynckes ha cosechado 12 victorias y una única derrota. Estos resultados han catapultado a los bávaros a lo más alto de la clasificación en la Bundesliga. Así, el club muniqués también se ha convertido en el mejor primer clasificado de las grandes ligas de Europa.

Para el entrenador de 72 años, quien decidió volver al banquillo del FC Bayern Múnich a pesar de haber anunciado su retirada en 2013, tras conseguir un triplete histórico en su último año como entrenador de Los Bávaros, las cosas marchan a la perfección.

La clasificación desde que llegó Heynckes

La Bundesliga 2017/18 comenzó con un claro dominador. El Borussia Dortmund de Peter Bosz consiguió sacar cinco puntos de ventaja al segundo clasificado en las primeras siete fechas del campeonato alemán.

A partir de ahí el Bayern decidió corregir el rumbo de la temporada. La medida fue poner a Jupp Heynckes al frente del vestuario de Los Bávaros. Con él, el Bayern Múnich no solo neutralizó a su rival sino que desde entonces ha logrado tomar una ventaja de 16 puntos respecto al segundo clasificado, la mayor diferencia obtenida en la historia de la Bundesliga cuando apenas se han disputado 20 fechas.

El Bayern cosecha como botín 36 puntos en las primeras 13 fechas que ha dirigido Jupp Heynckes desde su regreso. Si comparamos con el resto de sus competidores, Los Bávaros han reunido 10 puntos más que el Bayer 04 Leverkusen, más del doble de puntos que Hoffenheim o Wolfsburgo y más del triple que los logrados por el BVB. Además, el Bayern también es el club que más tantos ha anotado (33) y el que menos ha recibido (9) desde que el veterano DT alemán decidiera ocupar por cuarta vez en su carrera el banquillo del Allianz Arena.

El rey de la rotación

Jupp Heynckes conoce cómo dosificar a sus futbolistas mejor que nadie. La temporada es muy larga y el Bayern está obligado a ganar títulos. El DT de Los Bávaros sabe cuál es la mejor fórmula para alcanzar el éxito en todas las competiciones, como ya hiciese en 2013. Aprovechar la profundidad de banquillo del club muniqués es su mejor poción.

La rotación en el Bayern con Jupp Heynckes es habitual. Más allá de contar con jugadores que disfrutan de más minutos que otros, tan solo hay que acudir a las estadísticas para comprobar la cantidad de futbolistas que ha utilizado el DT alemán en las 12 jornadas que ha dirigido en su nueva etapa con Los Bávaros, y las variantes que ha formado con sus piezas. Hasta 23 jugadores han defendido la camiseta del Bayern en las últimas semanas.

Desde James Rodríguez hasta Sandro Wagner, desde Thiago Alcántara hasta Arturo Vidal, desde Javi Martínez hasta Tom Starke

Tal es así que Jupp Heynckes aún no ha repetido un 11 inicial desde que se le nombró como sucesor de Carlo Ancelotti en Múnich.

El mejor de Europa

El Bayern de Heynckes puede presumir de ser el mejor líder de las cinco grandes ligas europeas. Los 36 puntos de 39 posibles desde el cambio de DT transforma a Los Bávaros en el equipo que más diferencia saca a sus perseguidores en el viejo continente.

En la Premier League, el Manchester City saca 12 puntos de diferencia al Manchester United. En La Liga, el Atlético de Madrid no deja que el FC Barcelona se escape definitivamente. En Francia, el PSG es superior a sus rivales sin alcanzar la supremacía del Bayern en Alemania, mientras que en la Serie A, existe máxima igualdad entre Juventus y Napoli. Nadie es tan poderoso como el Bayern Múnich lo es en la Bundesliga.

Nadie ha sido capaz de hacer lo que está haciendo Jupp Heynckes con el Bayern. Una relación abocada al éxito. Ningún líder en las mayores ligas del Viejo Continente ha logrado tantos puntos con tantas victorias como Heynckes en los últimos 13 partidos en su competición local.

A sus 72 años el DT del Bayern es hoy por hoy el mejor de Europa. Lo dicen los números.

Tomado de: bundesliga.com/es

One thought on “Heynckes supera a Guardiola y es el mejor DT del momento en Europa

  1. A pesar de ser una gran liga ninguno le hace sombra al bayern claro ejemplo es la no repeticion de un once en otra liga haces esto y en muchas ocasiones lo que obtienes es un equipo irregular producto de tantos cambios. en la busdesliga tiene para inventar, lo mismo le sucede al psg o a la juve.
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *