Leon Bailey, la nueva maravilla de la Bundesliga

Resumen

  • Leon Bailey decidió dejar su país para probarse en el fútbol europeo. Triunfó en Austria y en Bélgica.
  • El jamaicano se incorporó al Bayer 04 Leverkusen en el pasado mercado invernal.
  • El delantero que hace unos meses era una promesa hoy ya es estrella en un equipo que sueña con regresar a Europa.

Sus goles son espectaculares y le ayudan a su equipo a mantenerse en los lugares de punta de la clasificación de la Bundesliga. Le presentamos a Leon Bailey, la joven estrella del Leverkusen que explica su racha diciendo: “el que no dispara al arco no anota goles”.

La historia de Leon Bailey es diferente a la de cualquier jugador de la Bundesliga, desde sus propios comienzos. Nacido en la cálida Jamaica, empezó a jugar al fútbol bajo el sol del caribe, hasta que él y su padrastro se dieron cuenta de que su talento debía desarrollarse en el marco del fútbol europeo, si quería crecer.

En una charla exclusiva con Bundesliga en Español, la nueva estrella del Bayer 04 Leverkusen comienza contándonos que el primer shock que le causó llegar a Austria fue el clima: “Estaba congelado, no podía correr ni mover mis piernas”, confiesa. Todo se dio más allá de sus expectativas, e incluso hasta su puesto en el campo: “comencé siendo defensor por la izquierda, pero nos dimos cuenta de que era muy pequeño para luchar con los delanteros, y podría aprovechar mi velocidad jugando más adelante”, recuerda el chico que miraba a Ronaldinho Gaucho, como un ejemplo a seguir.

Llegada a Leverkusen

Tras un exitoso paso por Bélgica, en donde fue elegido la revelación del año, el Bayer 04 apostó por el caribeño y lo incorporó en el pasado mercado invernal. “Nunca me puse a pensar en cuánto pagaron por mí. Lo vi como una oportunidad de mostrar mi juego. Ellos estaban interesados en mí, y yo estaba interesado en venir aquí”, cuenta el joven delantero.

Tras tener pocos minutos en su primera temporada de Bundesliga, Bailey sabe que este puede ser su año. En los primeros amistosos de pretemporada ya demostró su clase, gracias a la indescifrable habilidad de su pierna izquierda, sector por el que juega, en el sistema 4-4-2 que plantea el entrenador, Heiko Herrlich.

“Cuando llegué a Austria estaba congelado, no podía correr ni mover mis piernas”.

“Lo que más me gusta de la Bundesliga es que todos juegan tan rápido, y están acostumbrados a hacerlo en el más alto nivel”, relata con orgullo. La velocidad es una de sus virtudes, y una liga como la alemana puede ayudarle a explotarla. “Me estoy adaptando, también al idioma, que conocía un poco, pero luego se me mezcló con el flamenco que hablaba en Bélgica. Lo estoy recuperando lentamente”, sonríe León.

Antes de despedirnos de Leon le preguntamos si cuando lo volviéramos a ver en Austria el próximo año, en una nueva pretemporada, se estaría preparando para jugar Champions League, como una figura consagrada de la Bundesliga… “Bueno (risas), es el gran objetivo. Todo lo que tenemos que hacer es trabajar duro, y los resultados llegarán. Pero nadie puede predecir el futuro”, comentó el rápido delantero jamaicano.

Ahora sus goles tienen al Bayer 04 Leverkusen en una posición de la clasificación de la Bundesliga que da cupo directo a la Champions League. El sueño parece que se hará realidad.

Tomado de: https://www.bundesliga.com/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *