¡Así fue la Fecha 20 en la Bundesliga!

La Fecha 20 de la Bundesliga llegó cargada de apasionantes partidos tanto en la zona alta de la tabla como en la baja. La lucha por Europa se presentó más que reñida y por abajo todos los implicados trataron de evitar los puestos de descenso. ¡Apasionante jornada en la Bundesliga!

Domingo 28.01.2018

Bayer 04 Leverkusen 2-0 FSV Mainz 05

El Bayer 04 Leverkusen recuperó la segunda plaza de la tabla tras vencer a un Mainz 05 que solo pudo aguantar durante la primera parte. En estos primeros 45 minutos a Los Obreros les faltó fluidez en el ataque y tan solo un buen remate de cabeza de Alario llevó verdadero peligro a la portería de Los Carnavaleros. Con el empate sin goles se llegó al descanso. Tras el intercambio, un zarpazo desde fuera del área del enrachado Bailey rompió el cerrojo del Mainz. Wendell se encargó de doblar la ventaja al transformar un penal cometido sobre Alario, quien a pesar de que esta vez no marcó, siempre fue incordio para la defensa rival. Con el 2-0 en el marcador el Leverkusen dejó pasar los minutos ante un Mainz que nunca fue una amenaza y demostró porqué se encuentra en la zona baja de la tabla.

Hannover 96 0-1 VfL Wolfsburg

Tarde de debuts y encuentro entretenido en el HDI Arena. Josip Elez llegó en el mercado invernal para reforzar la retaguardia del Hannover y disputó su primer partido como titularante un Wolfsburgo que comenzó el encuentro con Renato Steffen y Victor Osimhen como hombres más adelantados. Ambos, por primera vez en el once titular de Los Lobos.

No hubo un claro dominador en el centro del campo. El Wolfsburgo esperó a su rival y prefería encontrar huecos en la defensa rival cuando éstos estuviesen con las líneas más adelantadas. Los Lobos estuvieron contemplativos y esperando un fallo del rival. El cuadro local, de menos a más en los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, los deAndré Breitenreiter acusaron el despliegue físico demostrado en la primera parte. Al Wolfsburgo no le valía el empate y quedó patente cuando una jugada que partía desde la banda derecha, acabó en las botas de Yunus Malli, que dibujó un fantástico lanzamiento desde fuera del área para anotar su primer tanto como visitante con Los Lobos. Un gol que aleja al Wolfsburgo de la zona más peligrosa de la clasificación aventajando en seis puntos al Werder Bremen, en puestos de promoción.

El Hannover sigue en la zona media de la Bundesliga a pesar de la derrota, aunque acaba con la racha de 5 partidos sin perder en su fortín. Por su parte, el Wolfsburgo consigue su segunda victoria fuera de casa tras 8 fechas sin conseguirlo.

Sábado 27.01.2018

FC Bayern München 5-2 TSG Hoffenheim

¡Eléctrico partido en el Allianz! El Hoffenheim salió como un rayo y le asestó dos golpes al campeón. Uth, tras recoger el rechace en el penal que Ulreich le detuvo a Gnabry y este último adelantaron a los azules en el marcador. Pero el Bayern, cual campeón golpeado, se levantó de la lona para empatar la contienda. Lewandowski, fiel a su cita con el gol, y Boateng a la salida de un córner empataron un encuentro que se marchó al descanso con tablas en el marcador. James Rodríguez, entró en las rotaciones de Heynckes y vio la totalidad del encuentro desde la banca.

En la segunda mitad era sabido que el TSG no se quedaría agazapado atrás defendiendo su botín. Los de Nagelsmann, fieles a su filosofía, fueron ambiciosos y dejaron espacios atrás, cosa mortal ante el Bayern. Lewandowski aprovechó uno de estos espacios para filtrar un buen pase para que Coman culminara la remontada a la hora de partido. Poco después fue Arturo Vidal quien de espléndido cabezazo puso el definitivo 4-2 en el luminoso. Sandro Wagner se estrenó con el Bayern cuando el partido ya expiraba con un gol de auténtico ariete, mientras la grada festejaba una espectacular remontada ¡Heynckes le ganó la partida a Nagelsmann!

RB Leipzig 1-1 Hamburger SV

Duelo muy parejo e igualado en Leipzig. Los Toros, que venían de una dura derrota contra el SC Freiburg y ya no son el equipo arrasador de la pasada temporada, comenzaron en ventaja con un gol de Bruma. Hunt perdió un balón que dio inició a la jugada, porque luego Kampl se la cedió a Sabitzer, quien asistió al portugués para que anote el primer tanto. Pero el Hamburgo, equipo que estrenó en el banquillo al técnico Bernd Hollerbach, llegó al empate con un golazo de Kostic, quien eludió a Gulacsi y marcó la igualdad. En el segundo tiempo, el HSV aguantó bien la embestida de su rival, que tuvo varias ocasiones de gol pero no logró quebrar la resistencia de Mathenia. Hasenhüttl, DT del Leipzig, mandó al campo a Naby Keita y a Yussuf Poulsen, pero ellos tampoco lograron torcer la historia. El empate sirvió a RB Leipzig para llegar a puestos de Champions League. El Hamburgo, por su parte, no logró salir de la zona de descenso directo.

Borussia Dortmund 2-2 SC Freiburg

El Dortmund se hizo con el control del partido desde el principio, llevando la iniciativa y encerrando al Freiburg en su campo. Y pronto se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Kagawa en el minuto 9. El Japonés aprovechó una serie de rebotes en el área para anotar el primer gol del partido de volea. El BVB continuó en busca del segundo gol, pero sin embargo fue el Freiburg quien consiguió la igualada en su primer acercamiento al área rival, gracias al gol de Nils Petersen en el minuto 21. Los Negriamarillos continuaron buscando adelantarse de nuevo, pero sin embargo el resultado no se movió más y se llegó con 1-1 al descanso.

Tras la reanudación, el DT Peter Stöger movió el banquillo en busca de mayor pegada, realizando un cambio ofensivo introduciendo a Mario Götze por Gonzalo Castro. Los locales prosiguieron en su empeño de conseguir el segundo gol, pero de nuevo fue el Freiburg el que sorprendió tras aprovechar Petersen una pérdida de balón de la defensa del Dortmund y lanzar una vaselina que sorprendió a Bürki. El BVB continuó atacando, cada vez más a la desesperada, para intentar no perder tres puntos en casa y finalmente consiguieron anotar, gracias al gol de Jeremy Toljan en los últimos instantes del partido. Tras este empate, el Freiburg continúa en la zona media de la tabla y el Borussia Dortmund cae hasta la quinta posición, a la espera de lo que haga el Leverkusen en su enfrentamiento con el Mainz.

FC Köln 1-1 FC Augsburg

Se presentó en Colonia una primera parte muy disputada, con mucha lucha y entrega, pero sin demasiadas ocasiones de gol. El 1. FC Köln, más necesitado de puntos, llevó la iniciativa del partido y tuvo los mejores acercamientos. El gol se hizo de rogar pero Los Chivatos consiguieron irse al descanso con ventaja gracias a una falta al borde del área que Jojic, transformó magistralmente. El FC Augsburg, que se vio obligado a realizar un doble cambio en el descanso por lesiones de Gouweleeuw y Ja-Cheol Koo, se animó a buscar el empate, que finalmente llegó gracias a un cabezazo de Caiuby tras saque de esquina en el minuto 77. La tensión se mascó hasta el último minuto, pero finalmente el resultado no se movió y hubo reparto de puntos en Colonia. El delantero venezolano Sergio Córdova disputó los últimos 13 minutos del partido, pero no pudo ayudar a su equipo a conseguir la victoria.

VfB Stuttgart 0-2 FC Schalke 04

El FC Schalke 04 se impuso 0-2 en Stuttgart gracias los tantos de Naldo y Amine Harit (de penalti) en la primera mitad. Los hombres de Domenico Tedesco controlaron el partido a su antojo desde el pitido inicial y cosecharon tres nuevos puntos de manera merecida. Tan solo un clamoroso error de Konoplyanka – a puerta vacía – y las paradas de Zieler en la segunda parte, evitaron un castigo mayor para un Stuttgart muy por debajo de su rendimiento como local de otros partidos.

SV Werder Bremen 0-0 Hertha BSC

El encuentro comenzó con una clara ocasión del conjunto local, que desde muy pronto avisó al Hertha de sus intenciones de salir de la zona baja de la clasificación. El equipo dirigido por Pál Dárdai se asentó sobre el terreno de juego en los siguientes minutos mientras el Werder Bremen se mostraba más incisivo cada vez que se acercaba al área defendida por Thomas Kraft. En una de ellas, Eggestein consiguió batir al guardameta visitante pero tras un momento de incertidumbre, el colegiado anuló el tanto gracias a la ayuda del VAR, el cual demostró que hubo falta antes del tanto del Werder.

El equipo de Florian Kohfeldt utilizó su banda derecha para crear las jugadas más peligrosas. Un activo Max Kruse fue el jugador más participativo en la primera mitad pero a pesar de llegar bien a los últimos metros, al Werder Bremen le faltó pegada para batir al portero del Hertha. El encuentro se marchó con 0-0 en el marcador al término de los primeros 45 minutos.

La segunda mitad comenzó más igualada. La Vieja Señora avanzó metros liderados por Valentino Lazaro y el transcurrir del partido derivó en cansancio físico de ambos conjuntos y ocasiones en una y otra área. Ibisevic por un lado y Gondorf más tarde, tuvieron las más claras pero no lograron batir la meta rival. El partido acabó como empezó. Un 0-0 que mantiene invicto como local a Florian Kohfeldt desde su llegada al banquillo del Weserstadion, aunque al Werder Bremen no le vale para abandonar el puesto de promoción. Por su parte, el Hertha se mantiene en la zona media de la tabla a pesar de acumular tres partidos consecutivos sin ganar.

Viernes 26.01.2018

Eintracht Frankfurt 2-0 Borussia Mönchengladbach

El partido se vivió bajó un ritmo semilento desde el inicio, con unos Potros con la posesión de la pelota pero sin profundidad y un Eintracht Frankfurt buscando el contragolpe. Un duelo parejo y netamente combativo en el medio campo, que no regaló mucha acción en las áreas.Todo hacía pensar que el juego se iría al descanso con empate sin goles, pero al minuto 42 Timothy Chandler le ganó por la banda izquierda el duelo individual a Patrick Herrmann, se metió a linea de fondo y mandó un centro que encontró a Kevin-Prince Boateng quien simplemente empujó el balón para marcar así el 1-0, su cuarta anotación del campeonato y un gol que acercó un poco más al Eintracht a puestos europeos. Este tanto hizo estallar al nido de Las Águilas y destrabó un juego donde ambas escuadras se habían nulificado hasta ese momento.

El Eintracht de los mexicanos mira a Europa.

En el complemento despertó la visita, el Gladbach respondió adelantando sus líneas, primero fue bajo los botines de Cuisance y después de Herrmann quien avisó con un gran disparo que terminó estrellándose en el poste de Hradecky. Los Potros buscaron el arco rival con más ambición y al minuto 77 una falta sobre Lars Stindl dentro del área provocó penal. Thorgan Hazard fue el responsable de cobrarlo pero no pudo concretar, su tiro se estrelló en el travesaño perdiendo así la oportunidad de empatar. Perdonar salió muy caro porque en el tiempo de compensación en un contragolpe los de Niko Kovac liquidaron, Luka Jovic mandó a guardar la pelota tras un disparo cruzado de izquierda para poner el 2-0. De esta forma el Eintracht de Carlos Salcedo y de un Marco Fabián que está cerca de volver, se hizo con los tres puntos y escaló de manera momentánea a la segunda posición general a falta de los encuentros restantes de la Fecha 20.

Tomado de: https://www.bundesliga.com/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *