El Leipzig cae en Friburgo y el Leverkusen golea al Hoffenheim y es segundo

El RB Leipzig cayó hoy derrotado por 2-1 en su visita al Friburgo, lo que fue aprovechado por el Bayer Leverkusen, que le arrebató el segundo lugar de la Bundesliga al lograr una goleada a domicilio ante el Hoffenheim,

El líder, Bayern Múnich, juega mañana ante el Werder Bremen y los resultados de hoy le dan la posibilidad de aumentar a 16 puntos su ventaja sobre el segundo.

Timo Werner abrió el marcador para el Leipzig en el minuto 66 con un disparo de zurda desde fuera del área pero apenas ocho minutos después Janik Haberer empató con el remate de volea en una jugada que se inició con un saque de esquina.

Otro saque de esquina trajo el gol que a la postre sería el de la victoria para el Friburgo y que fue marcado de cabeza por Robin Koch en el minuto 76.

El Leverkusen se fue en ventaja ante el Hoffenheim con un golazo de tacón del jamaicano Leon Bailey en el minuto 43.

Bailey, en un momento en el que el Hoffenheim parecía dominar el partido, recibió de espaldas a la portería un centro de Julian Brandt desde la banda derecha y, tras parar la pelota, remató de tacón desde cerca del punto de penalti.

El Hoffenheim estuvo cerca del empate parcial, tuvo un remate al travesaño y otro a un poste, pero con un remate desde fuera del área de Julian Baumgartlinger, en el minuto 52, llegó el segundo para el Leverkusen

El partido quedó sentenciado a más tardar en el minuto 69 cuando el argentino Lucas Alario marcó el tercero desde corta distancia a pase de Bailey

En el 86 el Hoffenheim logró descontar por intermedio de Adam Szalai pero Alario, con su segundo gol en el minuto 90, evitó cualquier sorpresa en el tiempo de descuento.

El Eintracht Francfort derrotó a domicilio al Wolfburgo (1-3) en un partido que puso a su favor en la primera media hora de juego y se fue en ventaja con goles de Sebastien Haller, en el minuto 18, y de Timothy Chandler, en el 23 con sendos remates dentro del área.

En el 63 Maximilian Arnold descontó para el Wolfsburgo con un gol de falta pero poco después quedó en inferioridad numérica por expulsión de Dimata en el 67.

En el 85 Luka Jovik, con un remate dentro del área pequeña, sentenció el encuentro a favor del Eintracht.

El Borussia Mönchengladbach fue otro de los equipos beneficiados de la jornada al derrotar por 2-0 al Augsburgo.

El Gladbach cobró ventaja con un gol de cabeza del defensa Mathias Ginter en el minuto 10 en una jugada originada en un saque se esquina. Hacia el final del partido, en el minuto 90, el belga Thorgan Hazard marcó el segundo en una jugada de contragolpe.

El Maguncia se impuso en casa por 3-2 ante el Stuttgart, en un partido importante en la lucha por la permanencia. El Stuttgart se fue en ventaja con un gol en propia puerta de Hack en el 19, al tratar de desviar un remate a puerta de Holger Badstuber pero logró empatar las acciones con un disparo desde fuera del área del japonés Yoshinori Muto que sorprendió al meta Ron-Robert Zieler.

En el 55, otra vez por intermedio de Muto y en esta ocasión con un remate dentro del área, el Maguncia se fue en ventaja. El tercero lo marcó Gerrit Holtmann en el 63. El descuento para el Stuttgart, en el minuto 90, llegó demasiado tarde.

Tomado de: mundodeportivo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *