El Dortmund vuelve a empatar sin Aubameyang, casi del Arsenal

  • Tras el 0-0 ant e el Wolfsburgo, el Borussia no pasó del 1-1 en su visita al Hertha, que se adelantó antes del definitivo tanto de Kagawa

 

El Borussia Dortmund volvió a acusar la ausencia de su goleador Pierre-Emerick Aubameyang y empató su segundo partido consecutivo de la Bundesliga. Si el domingo no pudo con el Wolfsburgo en casa (0-0), hoy el equipo de Peter Stöger no pasó del 1-1 en su visita al Hertha y provisionalmente se sitúa tercero, gracias a su mejot average general que el Schalke, a 14 puntos del líder Bayern Múnich.

Stöger no convocó a Aubameyang por segundo partido consecutivo. Si el domingo le excluyó como castigo por no acudir el día anterior a una importante reunión de equipo convocada por el técnico, hoy la ausencia del delantero no obedece a una sanción sino a su inminente marcha al Arsenal. El propio Michael Zorc, director deportivo del Dortmund, debe desplazarse a Londres para cerrar la operación.

La primera parte en el Olímpico de Berlín fue soporífera. El Dortmund, también sin Marc Bartra, llevó un poco más la iniciativa pero sin crear peligro, por lo que hasta en el descanso no hubo ocasiones. Sin embargo, cuando no se había cumplido el primer minuto de la reanudación la decoración cambió con el gol del Hertha tras una buena jugada colectiva. Valentino Lazaro tiró una pared y puso el balón al segundo palo, donde Davie Selke cruzó ante el meta Roman Bürki.

Al Dortmund no le quedó más remedio que reaccionar y lo hizo. Christian Pulisic, con un disparo a la escuadra que desvió Thomas Kraft a córner, y Shinji Kagawa, al rematar en posición forzada ante portería, pudieron empatar antes de que el japonés estableciera el 1-1 al rematar, solo, de cabeza en el segundo palo un centro del bullicioso Jadon Sancho (71’).

El extremo inglés, de 17 años, recibió poco después un exquisito pase de tacón del recién entrado delantero sueco Alexander Isak, de 18, pero Sancho, solo, cruzó en exceso ante Kraft. El último cuarto de hora fue una avalancha ofensiva del Dortmund, que pudo ganar con sendas voleas del defensa Jeremy Toljac e Isak que fueron desviadas por Kraft y Vladimir Darida.

Tomado de: mundodeportivo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *