Conozca a Jadon Sancho, la nueva perla del Borussia Dortmund

Resumen

  • Con tan solo 17 años llegó a las filas del Borussia Dortmund el pasado verano.
  • El extremo izquierdo inglés logró su primera titularidad en la Fecha 18 de la Bundesliga.
  • Sus mejores cualidades: rápido, encarador y un regate de lujo.

A sus jóvenes 17 años el extremo diestro del Borussia Dortmund, Jadon Sancho, deslumbra con su talento, velocidad y unos regates a toda pastilla. Por ello, no le teme al mano a mano, ni a la responsabilidad de vestir la camiseta negriamarilla con el dorsal siete a su espalda. Así es la nueva perla del BVB.

¿De qué juega?

De extremo izquierdo y con perfil cambiado. Aquello le permite regatear desde la banda hacia el interior con extrema rapidez y una facilidad que encandila. Pero su talento le permite así mismo desempeñarse por el otro extremo. De hecho con el Borussia Dortmund ha jugado minutos por ambos costados y con igual grado de desequilibrio.

¿Por qué debe conocerle?

Porque es talento puro. Con tan solo tiene 17 años ya logra las miradas de los principales clubes del mundo. No por nada logró la reciente copa del mundo sub-17 con la selección inglesa y fue elegido como el mejor jugador europeo en la misma categoría. Aunque es ambicioso, desea aprender y, por ello, escogió al Borussia Dortmund para arrancar su carrera profesional: “Elegí este club por su filosofía de integrar jugadores jóvenes en el primer equipo”, señaló a su llegada.

¿Expectativas?

Dada su juventud e ímpetu, muchas. Con Peter Stöger logró su primera titularidad (jugó los 90`) y ya mostró sus cualidades. Aunque no lo tiene fácil por ese extremo (puesto que ocupa Pulisic) el joven inglés no ha tardado en convencer al DT del BVB. Seguramente, seguirá sumando minutos a lo largo de la segunda vuelta de la temporada y allí radicará precisamente la llave de su futuro. Los aficionados del BVB y del mundo del fútbol saben que Jadon Sancho aún tiene mucho por explotar. Peter Stöger, lo tiene claro: “Es muy, muy talentoso” afirmó el DT tras el partido ante Wolfsburgo.

Tomado de: https://www.bundesliga.com/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *