¡Así transcurrió la Fecha 19 en la Bundesliga!

Con doblete del argentino Lucas Alario, el Bayer Leverkusen se impuso con claridad al TSG Hoffenheim por 1-4.
Con doblete del argentino Lucas Alario, el Bayer Leverkusen se impuso con claridad al TSG Hoffenheim por 1-4. © gettyimages / Matthias Hangst

El Bayern Múnich amplió su ventaja en la tabla gracias al 4-2 sobre Werder Bremen y el pinchazo del Schalke 04 ante Hannover (1-1) y del RB Leipzig en Firburgo (2-1). El Bayer Leverkusen, con doblete de Lucas Alario, se impuso con rotundidad en Hoffenheim y Eintracht Frankfurt hizo lo propio en Wolfsburg (1-3). El Colonia se reenganchó a la pelea por la permanencia con su tercera victoria seguida, en esta ocasión ante Hamburgo (0-2), derrota que le costó el puesto a Markus Gisdol.

¡Así fue la Fecha 19!

FC Bayern München 4-2 SV Werder Bremen

Con un once marcadamente ofensivo -Javi Martínez como único medio de contención y arriba con James, Müller, Ribéry, Robben y Lewandowski- afrontó el Bayern Múnich su primer partido en domingo de la temporada. Los de Jupp Heynckes, a pesar de todo, tuvieron problemas para crear situaciones de verdadero peligro. Un tímido disparo de Ribéry y un remate de cabeza de Lewandowski que se marchó alto fueron las únicas chances del combinado local antes del tanto que abriría el marcador, obra de la visita. Buena combinación por el sector derecho entre Maximilian Eggestein y Max Kruse y pase filtrado de este último sobre Jèrome Gondorf, quien batió por bajo a Sven Ulreich anotando así su primer gol con la camiseta del Werder.

Jèrome Gondorf consiguió el primer tanto del partido y su primer gol con la camiseta del Werder. © gettyimages / Matthias Hangst

El Bayern, ante una situación insólita esta temporada (primera vez que empieza perdiendo en casa y primer gol antes del minuto 25), trató de ponerle remedio por los costados, con las incursiones de Ribéry, y a balón parado, a través del pie izquierdo de James. Pero no fue ni uno ni otro, sino Thomas Müller quien logró igualar el partido a cinco para el descanso. Jerome Boateng lanzó el pase y el alemán, tras controlar con el pecho dentro del área, fusiló a Jiri Pavlenka. A la vuelta de vestuarios, y con la entrada de Kingsley Coman y Arturo Vidal, el Bayern ganó algo más de mordiente. El chileno, a los 61 minutos de partido, pudo poner el 2-1 con un disparo secó que desvió el arquero visitante. Poco después, tras un saque de esquina botado magistralmente por James Rodríguez, Robert Lewandowski cabeceó a la red el segundo tanto local y el 16° esta temporada, tres más que Pierre-Emerick Aubameyang.

A falta de 15 minutos para el final, en otro saque de esquina, esta vez a favor del Werder Bremen, Niklas Süle introdujo el balón en su propia portería, igualando el encuentro. Pero solo un minuto más tarde, Robert Lewandowski volvió a adelantar a los locales con otro tanto de cabeza, esta vez a centro de Müller. El propio delantero alemán fue el encargado de cerrar el marcador con su gol número 100 en la Bundesliga, tras recibir una asistencia de lujo de James Rodríguez. Gracias a este triunfo, y los pinchazos de Schalke y RB Leipzig, Los Bávaros ampliaron la ventaja sobre el segundo en 16 puntos.

FC Schalke 04 1-1 Hannover 96

Fue un duelo intenso y equilibrado en cada rincón de la cancha. Los Mineros tuvieron la contundencia de su lado en la primera parte. Al minuto 16 del encuentro el virtuoso Amine Harit gestó por el centro un ataque, filtró para Marko Pjaca quien ingresó al área recortó para perfilarse de pierna derecha y mandó un disparo que terminó en las redes del Hannover. La visita a pesar de ir con desventaja en el marcador no renunció a su filosofía ofensiva, buscando siempre la portería rival, pero encontraron a un portero Ralf Fahrmann en plan grande y a una defensa comandada por un Naldo histórico.

Para la segunda mitad el Hannover adelantó sus líneas en busca del empate. Felix Klaus y Ihan Bebou tuvieron mayor participación en el juego y esto benefició al espectáculo. Schalke se sintió cómodo con el triunfo parcial y en reiteradas ocasiones buscó mediante un contragolpe. Hannover nunca renunció al ataque y aprovechó que Los Mineros bajaron la guardia para, en el minuto 85, hacer el empate por medio del goleador Niklas Füllkrug.

Niklas Fülkrug puso las tablas definitivas ante el Schalke con su cuarto gol en los últimos dos partidos. © imago

VfL Wolfsburg 1-3 Eintracht Frankfurt

Incontestable triunfo del Eintracht en casa del Wolfsburg. Tras unos primeros minutos de domino local, y algún acercamiento a la contra del Eintracht, los hombres de Niko Kovac se adelantaron por medio de Sebastian Haller a los 18 minutos. El francés suma ya ocho goles esta temporada, uno más que el máximo goleador de Las Águilas la pasada campaña (Marco Fabián anotó siete). La visita no perdonó en el juego directo y tan solo cuatro minutos después, tras una rápida combinación por la derecha, amplió la ventaja con un tanto de Timothy Chandler. El estadounidense volvió a anotar en la Bundesliga tras 58 partidos de sequía. Los Lobos quedaron noqueados con el gol de Chandler y apenas crearon peligro sobre el arco de Lukas Hradecky.

En los segundos 45 minutos, Martin Schmidt pidió algo más de mordiente a sus hombres pero mientras al Wolfsburg le costaba trazar jugadas de peligro, cada ataque del Eintracht traía consigo una ocasión en contra de Los Lobos. Con todo, Maximilian Arnold recortó distancias mediante un magistral tiro libre directo. Pero apenas un minutos más tarde, Landry Dimata entró demasiado fuerte a Omar Mascarell y vio su segunga amarilla, frenando cualquier intento de reacción local. A partir de ese momento, el Eintracht apenas sufrió y Luka Jovic cerró el partido a falta de cinco minutos para el final. Las Águilas de Kovac ya están a tan solo un punto de los puestos de Champions League. El equipo de los mexicanos Carlos Salcedo y Marco Fabián sigue soñando.

Luka Jovic cerró la goleada del Eintracht Frankfurt en casa del VfL Wolfsburg. © imago / Jan Huebner

SC Freiburg 2-1 RB Leipzig

El RB Leipzig comenzó el encuentro llevando el peso del partido en los primeros minutos. La ocasión más clara para los visitantes llegó en el minuto 19, con gol bien anulado por fuera de juego de Bruma. Tres minutos más tarde el Freiburg tuvo que sustituir a su portero titular, Alexander Schwolow, entrando Rafal Gikiewicz en su lugar. El cambio despertó a los locales que adelantaron líneas y consiguieron la ocasión más clara del partido en el minuto 33 a través de Lucas Höler. Pese a dos nuevas ocasiones para los locales en los últimos instantes de la primera parte, se llegó con empate a cero al descanso.

La cosa se animó tras el descanso ante la necesidad de ambos equipos de puntuar para seguir luchando por sus objetivos en la temporada. Salió más decidido el RB Leipzig, que tuvo la primera ocasión de la segunda parte en el minuto 48 con gol de nuevo anulado, esta vez a Kevin Kampl. Fue sin embargo Timo Werner, en el minuto 66, quien inauguró el marcador tras una gran conducción del balón y un tiro raso ajustado al palo. El gol despertó al Freiburg que se lanzó en busca de una remontada que llegó gracias a dos goles córner, el primero de Janik Haberer, en el 71, al aprovechar un balón dividido a la salida de un córner, y el segundo de Robin Koch, en el 76, de remate de cabeza. Los últimos minutos fueron un continuo acoso de Los Toros en busca del gol del empate, pero el marcador ya no se movió. Con esta resultado, el RB Leipzig pierde el segundo puesto en beneficio del Bayer Leverkusen.

Los jugadores del SC Freiburg celebraron a lo gran la remontada ante el RB Leipzig. © gettyimages / Michael Kienzler

1. FSV Mainz 05 3-2 VfB Stuttgart

Emocionante duelo el que disputaron Mainz y Stuttgart en el OPEL Arena. Holger Badstuber adelantó a la visita a los 19 minutos tras un lanzamiento de falta. Los locales, que en líneas generales fueron superiores al equipo suabo (20 tiros a puerta por 8 del Stuttgart) pudieron igualar el encuentro si el árbitro, por medio del VAR, no hubiese anulado -acertadamente- un tanto de Suat Serdar de cabeza a los 42 minutos de juego. Pero en el tiempo añadido, el japonés Yoshinori Muto, con un disparo desde fuera del área, hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

En la segunda mitad, el Mainz puso tierra de por medio. Primero con el segundo tanto de Muto, a los 56 minutos, y solo ocho minutos más tarde con el tanto de Gerrit Holtmann. El delantero japonés no hacía un doblete en la Bundesliga desde octubre de 2015. El Stuttgart tuvo que tirar de reacción pero solo pudo recortar la ventaja local casi con el tiempo cumplido. Daniel Ginczek puso el definitivo e insuficiente 2-1 para los suabos. Gracias a este resultado, el equipo de Maguncia respira algo en la zona baja de la clasificación con cuatro puntos más que Werder Bremen, que juega este domingo.

Yoshinori Muto fue el gran protagonista en el triunfo del Mainz sobre el Stuttgart. © gettyimages / Alex Grimm

TSG 1899 Hoffenheim 1-4 Bayer 04 Leverkusen

Los dirigidos por el DT Heiko Herrlich asumieron un mayor protagonismo en los primeros 15 minutos por medio de las arremetidas por las bandas del jamaicano Leon Bailey, sin embargo no lograron generar grandes ocasiones de gol. Aunque pasada la media hora de juego, el TSG 1899 Hoffenheim logró controlar la pelota fue el Bayer Leverkusen quien logró desequilibrar el marcador, a los 43 minutos, a través de una magnifica jugada, por la derecha del ataque, entre Charles Aránguiz y Julian Brandt, la cual Leon Bailey definió con un certero y espectacular taconazo de izquierda. Golazo.

El equipo de Julian Nagelsmann salió tras el empate y lo tuvo a los 25 segundos, pero el poste lo evitó y aunque siguió atacando, Julian Baumgartlinger (51′) con un latigazo desde fuera del área puso la segunda anotación para la visita. Un desdibujado Hoffenheim, vio como el inspirado delantero argentino Lucas Alario ponía la tercera y cuarta diana para Los Obreros. El descuento para los locales, casi al final del partido, corrió por cuenta de Adam Szalai. Sin duda, que la apuesta ofensiva del Heiko Herrlich rindió frutos.

El jamaicano Leon Bailey volvió a ser uno de los jugadores más peligrosos del Bayer Leverkusen. © gettyimages / Matthias Hangst

Borussia Mönchengladbach 2-0 FC Augsburg

Los de Dieter Hecking salieron a la cancha con energía, presionando al FC Augburg y alcanzando el arco en varias ocasiones. En el minuto 11, Matthias Ginter abría el marcador con un fuerte remate de cabeza tras un saque de esquina. A partir de ahí, el duelo se volvió parejo. El Augsburgo empezó a mostrar una mejor cara, generando ocasiones y moviéndose de lado a lado sin descanso. No obstante, sin suerte de momento para el equipo de Sergio Córdova. Tras la pausa, el equipo bávaro se puso las pilas. Con un mayor control y posesión del balón, invadió el campo rival en numerosas ocasiones. El equipo de Córdova, quien salió de la banca en la segunda parte, las tenía todas consigo para igualar el marcador. Sin embargo, pese al esfuerzo, el Gladbach selló la victoria en casa por 2-0 en el minuto 90, con un disparo del belga Thorgan Hazard, quien condujo el balón desde el medio campo tras un gran contraataque hasta la red rival.

Matthias Ginter no pudo tener mejor regalo de cumpleaños: gol y triunfo. © gettyimages / Maja Hitij

Hamburger SV 0-2 1. FC Köln

Desde el primer momento ambos equipos derrocharon entrega, tal como se esperaba de un duelo entre el último y el penúltimo clasificado. El Hamburgo salió en tromba y asedió al Colonia, que mantuvo su portería intacta gracias a las inspiradas intervenciones de su guardameta desde la primera ocasión a los 20 segundos. A lo largo de la primera y la segunda parte el HSV se impuso en todas las facetas (posesión, disparos, balones divididos…) y obligó al Colonia a resignarse a los contrataques. Contra todo pronóstico el reparto de papeles le salió redondo a la visita. En el min. 28 Simon Terodde anotó el 0-1 en un saque de esquina después de que Osako la peinara.

El Hamburgo retomó la retahíla de ocasiones en lo que quedó de primera parte y en el segundo acto, pero de nuevo Terodde en el min. 67, en una contra montada tras una pérdida de balón del Hamburgo en el mediocampo, marcó el 0-2 definitivo. Como nota de color Claudio Pizarro saltó al campo en el min. 88, su quinto partido de liga esta temporada.

Simon Terodde anotó ante el Hamburgo su primer doblete en la Bundesliga. © imago / DeFoDi

Hertha Berlin 1-1 Borussia Dortmund

La disparidad en la clasificación no se vio entre capitalinos y negrimarillos. El juego se disputó con intensidad pero sin apenas jugadas claras en la ofensiva se desarrolló la primera mitad. El equipo de Pal Dardai se sintió cómodo sin el balón dejándole esa responsabilidad a la visita, pero se vio punzante en la táctica fija. Hertha avisó en dos ocasiones de su arma predilecta para hacerle daño al contrincante. Por su parte Peter Stöger sorprendió con un cuadro inicial con nombres frescos como la perla inglesa Jadon Sancho y con André Schurrle en la punta.

La segunda parte fue otro cantar. Inmediatamente después de haberse pitado el reinicio del juego, Hertha se hizo presente en el marcador. Una gran jugada por la banda derecha dejó a un Valentino Lazaro con la posibilidad de mandar un centro que recibió sólo Davie Selke, quien solo tuvo que empujar a placer. Con este gol, los locales se echaron atrás y eso le permitió tener el control del juego al Dortmund. Stöger adelantó lineas y dio ingreso al sueco Alexander Isak. Este elemento le cambió la cara al partido. Isak e asoció con Sancho y esa fue la llave para empatar el juego. Sancho asistió a Kagawa que remató solo de cabeza para empatar el compromiso. Con el resultado equilibrado, los minutos finales se convirtieron en un asedio del BVB a la portería del local, aunque sin el premio del gol del triunfo.

Tomado de: https://www.bundesliga.com/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *