ACTUALIDAD DEL DORTMUND

El Borussia Dortmund defiende a Aubameyang

  • “A pesar de sus extravagancias, es totalmente profesional”, asegura el director ejecutivo Hans-Joachim Watzke, quien descarta su marcha a China

El director ejecutivo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, defendió hoy a su goleador Pierre-Emerick Aubameyang, a quien considera “totalmente profesional” a pesar de sus “extravagancias”.

Mientras que la prensa alemana es a menudo muy severa por las excentricidades y actos de indisciplina de Aubameyang, Watzke ha precisado en una entrevista en el diario Die Welt que “aunque a veces se desborda, yo lo llamo extravagancias, hay una cosa que no debemos olvidar: Pierre-Emerick Aubameyang es totalmente profesional”.

Aubameyang ha sido sancionado e incluso suspendido por el Borussia por haber dejado Dortmund sin autorización del club para una fiesta privada en Italia el año pasado, por anteponer a su esponsor personal pese a ser competencia del que tiene el club, o por haber filmado un video no autorizado en el estadio del Borussia.

”No me gusta la forma en que la popular prensa alemana lo describe a menudo”, dijo Watzke, “que sería la primera en arrepentirse si dejara de jugar aquí”.

En cuanto a los rumores de los medios chinos sobre un posible traspaso de Aubameyang al final de la temporada al fútbol asiático, Watzke es rotundo: “No hay acuerdo con nadie. Os recomiendo ateneros a los hechos”.

Tomado de: mundodeportivo.com

Akanji, refuerzo para la defensa del Dortmund

  • A falta de que sea oficial, el club alemán ficha al zaguero del Basilea por 21,5 millones de euros

 

A falta de que se haga oficial, el Borussia Dortmund ha fichado como refuerzo para su defensa a Manuel Akanji, de 22 años y que se incorporará en los próximos días al equipo de Peter Stöger procedente del Basilea. Según informa el diario Bild, tras el acuerdo entre ambos clubs el Dortmund pagará 21,5 millones de euros por Akanji, de madre suiza y padre nigeriano.

Akanji ha sido internacional por Suiza en 4 ocasiones y se convirtió en una de las piezas claves para que el Basilea lograra superar la liguilla de Champions y alcanzar los octavos de final, en los que el conjunto helvético se medirá al Manchester City de Pep Guardiola.

Manuel Akanji no entrenó ya este sábado con sus compañeros en su stage de Marbella, sino que voló a Alemania para cerrar su fichaje con el Dortmund, que ofrecía de inicio 15 millones de euros por el defensa. El Basilea pedía 30. Al final el pacto fue por 21,5. Akanji reforzará una defensa en la que Stöger contará con Sokratis, Bartra, Toprak y Subotic.

Tomado de: mundodeportivo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *