Marco Reus, optimista respecto a su vuelta con el Borussia Dortmund

El delantero del Borussia Dortmund Marco Reus se siente “optimista” sobre su recuperación tras su lesión de ligamento cruzado anterior y aunque recuperar su estado físico es su primera prioridad, mira de reojo al Mundial de Rusia 2018 y alberga esperanzas de conseguir un lugar en la lista de 23 jugadores de Joachim Löw.

En declaraciones a los medios durante la pretemporada invernal que su club está realizando en Marbella (España), el jugador de 28 años también habló sobre sus sensaciones al estar fuera de los terrenos de juego, su influencia en la plantilla del Dortmund y las novedades que ha traído el nuevo director técnico Peter Stöger.

Sobre su estado de forma…

“Hasta ahora todo ha ido según lo planeado. Entrené muy bien en Dubai (mientras estuve de vacaciones durante la pausa de invierno) y realicé sesiones muy intensas. Después he continuado aquí y estar en Marbella ha sido como una segunda pretemporada para mí. Estoy muy satisfecho y feliz de las sesiones de entrenamiento que he podido realizar aquí. Espero que en los próximos días y semanas pueda intensificar aún más con vistas a poder incorporarme completamente a los entrenamientos del equipo”.

Sobre la llegada y salida de su exentrenador Peter Bosz…

“Fue interesante observarlo desde fuera. Obviamente, yo estuve con el equipo todo el tiempo, pero es un poco diferente cuando sabes que no vas a poder participar en toda la primera mitad de la temporada. Te da una perspectiva diferente. Sin duda, hubo un par de cosas que fueron agradables, pero ahora estamos listos para enmendarlo y hacer las cosas mejor. Pero eso no quiere decir que todo fuera malo”.

Sobre si regresará en febrero…

“Ya veremos. No me he marcado una fecha concreta para volver. Es difícil de decir, dado el tipo de lesión que he sufrido, además todavía hay varios pasos que tengo que dar en mi recuperación antes de volver. Pero yo soy positivo y creo que en las próximas semanas las cosas progresarán. Por lo tanto tenemos que esperar y ver cómo evolucionan las cosas”.

Sobre si es una ventaja conocer el proceso de rehabilitación después de tantas lesiones…

“Como futbolista no hay nada peor que estar lesionado, especialmente en lesiones de tan larga duración. Además soy una persona extremadamente impaciente. Pero este tipo de cosas son parte del juego y soy optimista. Siempre miro hacia adelante y en esta ocasión lo estoy haciendo también. Ahora mismo estoy feliz de poder participar en algunas sesiones de entrenamiento “.

Sobre el Mundial de Rusia 2018…

“Estoy en contacto con Joachim Löw y eso es algo muy importante para mí. Pero, por ahora, mi prioridad es volver a entrenar completamente con el equipo. Después de eso el objetivo es comenzar a jugar nuevamente y conseguir ritmo de partidos. Después de haber estado fuera tanto tiempo, con una lesión como esta, no es fácil volver y jugar bien, pero cualquiera que me conozca sabe que tengo el potencial y la mentalidad suficiente para hacerlo. Soy optimista. Si todo sale según lo previsto, tengo oportunidades de jugar y si consigo alcanzar un buen estado forma, obviamente también me gustaría poder jugar con Alemania “.

Sobre su nuevo entrenador…

“Es un hombre de mente abierta y además muy ambicioso. Explica claramente lo que quiere, lo cual es muy importante. Los entrenamientos son muy divertidos con él, sobre todo para mí, después de estar tanto tiempo fuera. Incluso si son duros, los estoy disfrutando.  Se puede decir que él y su staff técnico tiene grandes planes para el equipo y obviamente queremos ayudarle lo mejor que podamos para conseguir éxitos juntos”.

Sobre su influencia en el equipo pese a estar lesionado…

Consiste más bien en hacer pequeñas cosas, como hablar con algunos jugadores que no han jugado mucho en la primera mitad de la temporada y que quizás se sientan un poco infelices. En esos casos, siempre trato de ayudar y estar ahí para que el equipo pueda estar lo más unido posible fuera del terreno de juego y tanto los jugadores como el cuerpo técnico, puedan conocerse un poco mejor. Hay cosas que puede hacer pero lleva un poco de tiempo que los cambios tengan efecto”.

Tomado de: https://www.bundesliga.com/es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *