Borussia Dortmund recupera efectivos de calado

A Peter Stöger, DT del Borussia Dortmund, le llegan buenas noticias desde la enfermería: Mario Götze, Gonzalo Castro, Erik Durm y Lukasz Piszczek ya juegan de nuevo y el regreso de Marco Reus se avista cercano. El BVB afronta bien pertrechado el segundo tramo de la Bundesliga 2017/18.

¡Mario Götze ha vuelto!

Tras casi mes y medio lesionado, Mario Götze regresó a los terrenos de juego durante la pretemporada invernal del Dortmund en España. El internacional alemán formó de inicio este martes 8 de enero en Marbella en el amistoso ante el modesto SV Zulte Waregem.

Götze sufrió una rotura parcial en los ligamentos del tobillo en el último (¡y vibrante!) Clásico del Ruhr frente al Schalke 04 (¡4-4!) y desde entonces ha trabajado a fondo en su recuperación, con especial foco en la pretemporada invernal que Los Negriamarillos realizan estos días en tierras españolas.

Marco Reus, a un paso de su regreso

Reus, una de las grandes estrellas del Borussia Dortmund, afronta con buenas sensaciones las últimas fases de su recuperación y transmite optimismo sobre su vuelta. En Marbella con el resto de la expedición negriamarilla ha seguido trabajando en su rehabilitación y compartió a los medios de comunicación sus esperanzas a corto y medio plazo. Lo contamos de forma ampliada en este artículo: Marco Reus, optimista sobre su regreso.

“Hasta ahora todo ha ido según lo planeado. Entrené muy bien en Dubái, con sesiones muy intensas. Después he continuado en Marbella, estar aquí ha sido como una segunda pretemporada para mí. Estoy muy satisfecho y feliz de las sesiones de entrenamiento [en España]. Espero que en los próximos días y semanas pueda intensificar aún más con vistas a poder incorporarme completamente a los entrenamientos del equipo”. Marco Reus, enero de 2018

Vuelven Gonzalo Castro, Lukas Piszczek y Erik Durm

En el caso de Erik Durm pasaron 224 días desde su último partido oficial hasta que volvió a jugar con el BVB. Lo hizo el pasado 6 de enero en el amistoso ante el Fortuna Düsseldorf, tras recuperarse de una operación de cadera.

También Lukas Piszczek ya levanta cabeza y ha superado su lesión de comienzos de octubre de 2017. El defensa polaco se lesionó la rodilla con su selección al enfrentar a Montenegro en la fase de clasificación para el Mundial. Ahora está completamente recuperado, fue titular en el amistoso ante el Fortuna Düsseldorf y tiene opciones reales de medirse al VfL Wolfsburg en la Fecha 18.

Por último, Gonzalo Castro disfrutó de sus primeros minutos de partido ante el Fortuna Düsseldorf. El hispano-germano se lesionó en la Fecha 14 ante el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz y se rompió el ligamento externo del tobillo. Han transcurrido cuatro semanas y todo parece relegado al pasado, con la vista puesta en el inicio de la segunda vuelta (la llamada Rückrunde) de la Bundesliga 2017/18.

Tomado de: https://www.bundesliga.com/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *