¡A la carga con el regreso de la Bundesliga!

Resumen

  • La Fecha 18 reanuda la acción de la Bundesliga tras el parón invernal.
  • Cuatro de los cinco primeros de la tabla se cruzan en el regreso del fútbol alemán.
  • El Clásico del Rin será otro de los tantos platos fuertes para el reinicio.

¡Vaya forma de retomar la acción! La Bundesliga recibe el 2018 con juegazos a granel, así como con cuentas pendientes del año previo que 18 equipos buscarán saldar.

Bayer 04 Leverkusen – FC Bayern München

Los Obreros buscarán sacarse la espina de la primera fecha de la temporada, cuando el Bayern y una fuerte lluvia le jugaron en contra durante la visita al Allianz Arena.

Los Bávaros quieren extender su racha de cuatro victorias de Bundesliga y reiterar una convincente actuación para iniciar bien el año.

Sábado 13.01.18

SV Werder Bremen – TSG Hoffenheim (15:30 CET)

Dos equipos necesitados de puntos por razones distintas, se ven las caras para sumar para sus propias causas. Los Verdiblancos están en el antepenúltimo lugar, que da acceso a la repesca por la permanencia, y estando a dos puntos del primer puesto fuera de la zona roja, necesitan evitar complicarse innecesariamente.

Por su parte, el Hoffenheim marcha séptimo, pero al igual que el Bremen, están a dos puntos del siguiente en la tabla. Y en su caso, se juega la clasificación continental.

Eintracht Frankfurt  – SC Freiburg

Las Águilas empatan al Hoffenheim en puntos (26) y se encuentran a las puertas de Europa también. Una victoria es premura por otro motivo: la distancia entre el segundo lugar y el 11vo, es de apenas 7 puntos. Cualquier descuido, puede ser caro.

Los de la Selva Negra han perdido solo uno de los últimos cinco partidos de la liga, y los 8 puntos que acumularon en el proceso sirvieron para salir del descenso e incluso equiparse con algo de distancia del mismo. En el Commerzbank Arena querrán engordar su brecha.

FC Augsburg – Hamburger SV

Los suabos de la Baviera viven una temporada de encanto. Partían como candidatos a descender, pero tras 17 fechas demostraron que tienen cómo pelearle a los distintos rivales de la liga. Ante el HSV, intentarán arrimarse más hacia los puestos europeos.

El Dinosaurio está de nuevo en la pelea por la permanencia, pero con los ánimos altos tras una buena preparación invernal. Además, saben que dos buenos resultados pueden no solo sacarlo, sino alejarlo de la parte inferior de la tabla.

Hannover 96 – 1. FSV Mainz 05

Buscando retomar los puestos más altos de la tabla, los recién ascendidos del Hannover buscarán ante el Mainz tres puntos para darle arranque al año en excelente forma.

Los Carnavaleros son conscientes de lo precaria que es la parte inferior de la tabla, y de lo costoso que puede ser una derrota. Visitarán el HDI Arena pensando en sumar la quinta victoria del certamen actual.

VfB Stuttgart – Hertha BSC

De locales, Stuttgart quiere evitar la derrota 11 de la campaña, así quedando nuevamente comprometidos en el asunto de la permanencia. Su regreso a la primera división fue esperada con mucho entusiasmo por una de las aficiones más leales de la Bundesliga. Pero todo tiene sus límites.

Un triunfo de los capitalinos deja en jaque al VfB. Y pese a la brecha de siete puntos entre ambos, Hertha apenas ha ganado un juego más que el Stuttgart, solo que ha perdido la mitad de encuentros que el anfitrión.

RB Leipzig – FC Schalke 04 (18:30 CET)

Los Toros cerraron la primera vuelta con tendencia a la baja. Desde la Fecha 13 no ganan en la Bundesliga, quedaron eliminados de la Champions League, y en la Copa Alemana no juegan desde octubre. Ante sí, un Schalke formidable.

Los Mineros ya ganaron la ida en el Veltins Arena, dando el primer batacazo de la temporada. Llegan a Leipzig sin saber qué es una derrota en 11 jornadas, pero con una sola victoria en sus últimos cinco juegos de liga. Sin embargo, los ánimos en Gelsenkirchen son inmejorables, ya que por primera vez en años se siente que hay un proyecto capaz de mucho.

Domingo 14.01.18

1.FC Köln – Borussia Mönchengladbach (15:30 CET)

El Clásico del Rín abre las acciones el día domingo, en uno de los choques más candentes que trae el fútbol alemán. Un mes de tirar y encoger por parte de Colonia acabó siendo más que apenas una señal de mejora. La sorpresiva victoria ante el Arsenal por Europa League fue complementada con un empate ante el Schalke por la Fecha 14 y la tan ansiada primera victoria del campeonato actual cayó en la última jornada del 2017. Con apenas 6 puntos en 17 partidos, ganar es más importante que nunca.

Los Potros galopan de vuelta al fútbol europeo, con una temporada para nada descartable. Son parte del cuádruple empate en puntos entre el tercero y el sexto de la tabla (28 puntos), y con el quinto mejor balance como visitante, serán una verdadera amenaza para el colista.

Borussia Dortmund – VfL Wolfsburg

Recuperados de la crítica fase vivida en la primera mitad de la temporada, Borussia Dortmund recibe a un Wolfsburg perteneciente al pelotón que pelea por seguir lejos de la zona roja.

El BVB sabe que una victoria -además de una derrota del némesis Schalke- podría volver a colocarlo de segundo en la tabla, mientras que los resultados correctos y una derrota podría verlo bien cerca de la media tabla. Ante los Lobos, no hay lugar para pestañeos.

Wolfsburg es junto a Bremen el segundo equipo con menos victorias, pero también es el tercer menos derrotado del torneo. Sin embargo, sus 10 empates, rubro en el que son líderes, poco sirven si no se suma de a tres una que otra vez. Y en el Signal-Iduna Park, pueden tener un lugar difícil para ganar el cuarto de la campaña.

Tomado de: https://www.bundesliga.com/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *