El Schalke ficha gratis al ‘increíble’ Uth

El Schalke 04, que en breve podría perder a Leon Goretzka, se ha asegurado a uno de los fichajes del mercado invernal en la Bundesliga. Eso sí, no recalará en Gelsenkirchen… hasta junio.

El cuadro ‘minero’ ha anunciado el fichaje de Mark Uth, que llega libre al acabar contrato con el Hoffenheim. El delantero alemán, de 26 años, firma hasta 2022. “Es el atacante alemán más goleador de la presente Bundesliga y reforzará aún más nuestras opciones ofensivas. Estamos encantados de traerle al Schalke”, aseguró el director deportivo Christian Heidel.

Es el atacante alemán más goleador de la presente Bundesliga y reforzará aún más nuestras opciones ofensivas”

Christian Heidel, director deportivo del Schalke

No le falta razón. Uth, que suma nueve goles, está completando su mejor temporada a nivel anotador en Bundesliga. En la lucha por el Pichichi sólo tiene por delante a Lewandowski (Bayern-15), Aubameyang (Dortmund-13) y Finnbogason (Augsburgo-11). En el Hoffenheim nadie le hace sombra. Le persiguen, con dos goles, Amiri, Geiger, Kramaric, Gnabry y Demirbay.

El Schalke, segundo clasificado de la Bundesliga, se ha asegurado un gran fichaje. Para Uth será el quinto equipo de su carrera profesional: Colonia (2011-12), Heerenveen (2012-15), Heracles Almelo (2013-14/cedido) y Hoffenheim (2015-17).

Tomado de: marca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *