ACTUALIDAD DEL DORTMUND

El acusado del atentado al Dortmund dice que no tuvo intención de matar

“Lamento profundamente lo que hice”, ha declarado Serguei W.

Si sale acusado de asesinato, la condena sería de cadena perpétua

El acusado del atentado con explosivos contra el autobús del Borussia Dortmund, identificado como Serguei W., admitió este lunes haber sido el autor del ataque pero aseguró no haber tenido intención de matar ni herir a nadie y pidió disculpas a los afectados.

“Lamentó profundamente lo que hice”, dijo Serguei W. en el proceso que se le sigue por intento de asesinato en varios casos y por lesiones personales.

En el atentado, perpetrado el 11 de abril de 2017 cuando el equipo se desplazaba al estadio para el partido de la Liga de Campeones contra AC Mónaco, resultaron heridos el jugador español Marc Bartra y un policía que escoltaba el autobús.

Según la versión que maneja la fiscalía, Serguei W. quería, con el atentado y la muerte del mayor número de jugadores, precipitar una caída de la cotización en bolsa de las acciones del Dortmund.

El acusado, según afirma la fiscalía, había hecho apuestas a la baja de la acciones del Dortmund que hubieran podido proporcionarle ganancias de hasta cerca de medio millón de euros, si los planes hubieran tenido éxito.

Con ello se cumpliría el criterio de la “motivación vil” -en este caso enriquecerse- lo que, unido a la presunta intención de matar, fundamenta la acusación de intento de asesinato reconoció hoy que con el ataque había querido generar una sensación de amenaza que sacara al Dortmund de la Liga de Campeones lo que le permitiría ganar dinero con especulaciones bursátiles.

Tomado de: https://www.sport.es

El Guangzhou Evergrande se lanza a por Aubameyang

Sina Sports anuncia que el acuerdo está muy cercano

El equipo que dirige Cannavaro pagaría 72 millones de euros

El fútbol chino vuelve a la carga por Aubameyang. Si el verano pasado fue el Tranjin Quanjian el que intentó, sin éxito, incorporar al delantero gabonés, ahora es el Guangzhou Evergrande, que dirige el italiano Fabio Cannavaro, el que estaría negociando su fichaje con el Borussia Dortmund. Una operación que puede cerrarse muy pronto.

Sina Sports avanza, incluso, que las negociaciones están ya tan avanzadas que ya se ha llegado a un principio de acuerdo. El Guangzhou Evergrande desembolsaría 72 millones de euros por Pierre Emerick Aubameyang, para cumplir con una de las exigencias de Cannavaro, que reclama a los dirigentes del club la contratación del delantero como ya pidió en verano cuando estaba al frente del Tranjin Quanjian. Un hombre gol por excelencia que completaría el proyecto que está levantando el técnico italiano.

Aubameyang, a sus 28 años, entiende que su ciclo en Alemania ya ha llegado a su final. Primero intentó salir en verano, con la oferta del Tranjin Quanjian, y recientemente hizo unas declaraciones donde abría la puerta del Atlético de Madrid en caso de que Antoine Griezmann abandonase el equipo rojiblanco.

El Dortmund, en caso de confirmarse el traspaso, ingresaría 72 millones de euros que le permitirán reforzar su plantilla. Necesitará un goleador para suplir al gabonés.

Tomado de: https://www.sport.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *