Conozca todos los datos y números de la “Primera Vuelta” de la Bundesliga

Resumen

  • Un total de 6.783.182 aficionados colmaron los estadios de la Bundesliga.
  • Los goles no defraudan: en esta primera vuelta se anotaron un total de 424 goles, 16 más que en la edición anterior.
  • Además de Lewandowski y Aubameyang, Alfred Finnbogason arremete en la competencia de goleadores.

Para algunos son sólo números, para otros es el reflejo de una excelente primera ronda de la temporada 2017/18 de la Bundesliga. Analizamos en detalle desde la asistencia a los estadios hasta los resultados mágicos de algunos partidos que fueron simplemente de infarto.

Asistencia a los estadios:

Con un promedio de asistencia de 44.335 por partido, la Bundesliga sigue siendo una de las ligas con mayor número visitantes en el mundo. En 17 fechas, un total de 6.783.182 personas dieron vida al fútbol alemán. El Signal Iduna Park continúa siendo el amo y señor de las máximas cifras, con un promedio de asistencia por encuentro de 80.877 fanáticos.

Haciendo un análisis comparativo con otras ligas, La Premier League logró en su primera vuelta un promedio 37.788 personas por partido y La Liga de España, solo logró 27.103 de promedio. De esta manera la Bundesliga sigue creciendo en su atractivo como espectáculo y entretenimiento para sus aficionados.

Goles:

Lo que nunca escasea en la Bundesliga son los goles. Un promedio de 2,77 goles por partido nos ha dejado esta primera fase de la temporada. Hablamos de un total de 424 anotaciones en 153 encuentros. En la última fecha , antes de la pausa invernal, se anotaron un total de 36 goles, coronando un excelente cierre de la primera vuelta. El “Top 5” de equipos goleadores son:

  • 1- Borussia Dortmund: 39
  • 2- FC Bayern: 37
  • 3- Bayer Leverkusen: 34
  • 4- FC Schalke 04: 28
  • 5- RB Leipzig | Borussia M’gladbach | TSG Hoffenheim: 27

El Gol Más Rápido:

Imaginemos que comienza el encuentro, y tan solo en 20 segundos se abre el marcador. Vedad Ibisevic, jugador del Hertha Berlín, en la Fecha 11 contra el Wolfsburg anotó el gol más rápido de lo que va de temporada. Con un total de 72 juego, 26 goles y 13 asistencias, vistiendo la camiseta de La Vieja Señora, el bosnio-herzegovino ha dejado su marca en la Bundesliga.

Aunque fue un gol bastante rápido, el récord lo manejan Karim Bellarabi y Kevin Volland, quienes en tan solo 9 segundos perforaron el arco. Ambos jugadores del Bayer 04 Leverkusen comparten el honor de haber anotado el gol más rápido en la historia de la Bundesliga. El primero en hacerlo fue Bellarabi en la Fecha 1 de la temporada 2014/15, en un duelo ante Borussia Dortmund. Tan solo una temporada más tarde, en la 2015/16, el tanto de Kevin Volland sirvió para abrir el marcador del TSG 1899 Hoffenheim ante el FC Bayern München.

Mayor Goleada:

El Borussia Dortmund en la Fecha 6 propinó la goleada más abultada de esta fase inicial. El Borussia Mönchengladbach vio caer en su portería seis ocasiones y solo pudo marcar el descuento en el minuto 66. En total un resultado de 6-1 con goles de Maximilian Philipp (en dos ocasiones), Pierre-Emerick Aubameyang (en tres) y Julian Weigl (una).

Resultado Mágico:

Hay juegos con victorias abultadas, otros con derrotas para el olvido, pero hay empates que no son aptos para cardiacos. Desde esta perspectiva el número mágico de este fase inicial es el “4-4” entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04 en el Derbi del Ruhr. En la Fecha 13, Los Mineros remontaron cuatros goles en la segunda etapa del partido y, por si fuera poco, con el gol del empate en el minuto 94 ¡Vaya juego!

¡Reviva el 4-4 entre el BVB y el Schalke 04!

Pero también en la Fecha 17 el Hannover 96 y Bayer 04 Leverkusen nos regalaron un maravilloso encuentro con idéntico resultado (4-4). Bayer 04 Leverkusen abrió el marcador, pero ya en el minuto 21 el Hannover tenía el marcador 2-1 a su favor. En el minuto 25 Los Obreros empataron el encuentro, pero en el 45 el H96 volvió a marcar y puso nuevamente el marcador a su favor. Ya en la segunda parte, y después de haber visto caer dos dianas consecutivas de Leon Bailey, se fueron arriba 3-4. Ya casi en el ocaso del encuentro los locales empataron nuevamente el encuentro. en definitiva, un ir y venir que terminó en el número mágico de esta temporada: “cuatro a cuatro”.

Las Asistencias:

La Bundesliga también está llena de esos pases mágicos que terminan en gol. En esta ocasión el alemán del FC Augsburg, Philipp Max, se acreditó con la estatuilla con un total de nueve asistencias en este primer capítulo de la temporada. Como dato adicional, su equipo es el único que tiene tres jugadores en el Top 10 de “Goles y Asistencias”:

  • Alfred Finnbogason: 11 Goles | 3 Asistencias
  • Michael Gregoritsch: 8 Goles | 4 Asistencias
  • Philipp Max: 1 Gol | 9 Asistencias

Juego limpio:

Los árbitros han mostrado 516 tarjetas amarillas en esta temporada, convirtiéndose en el inicio de temporada con el menor número de amonestaciones desde 1990/91. Una cifra que habla muy bien del juego limpio que se está da en la Bundesliga.

Máximos Goleadores:

Hemos llegado a la cifra final y para muchos es el objetivo más perseguido, tanto por los aficionados como por los jugadores. Junto a Lewandowski y Aubameyang se ha sumado un tercer participante: Finnbogason, incrementado así el valor competitivo y con esto los goles.

La tabla por la competencia del ‘Máximo Goleador’ hasta el momento marcha así:

  • Robert Lewandowski (FC Bayern): 15
  • Pierre-Emerick Aubameyang (BVB): 13
  • Alfred Finnbogason (Augsburg): 11

En la temporada 2016/17 la competencia se centró entre Aubameyang y Lewandowski, saliendo ganador de la contienda el gabonés del Dortmund con un total de 31 dianas. Para esta temporada el dúo no la tiene fácil, y Finnbogason está en carrera por el “Torjägerkanone” (trofeo del máximo goleador).

Tomado de: https://www.bundesliga.com/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *