ACTUALIDAD DEL BAYERN

El Bayern presenta a Sandro Wagner

  • El club alemán ha cerrado la incorporación del delantero del Hoffenheim, por el que han pagado cerca de 13 millones de euros

El Bayern de Múnich ha completado el fichaje del delantero del Hoffenheim Sandro Wagner, quien aterriza en el club bávaro para ser la alternativa al Robert Lewandowski en la punta de ataque del equipo muniqués. Tras pasar la pertinente revisión médica, el ariete ha firmado por lo queda de esta temporada y dos más hasta 2020.

A sus 30 años, Wagner verá cumplido sus deseos de volver al Bayern, donde militó durante la campaña 2007-2008, en la que disputó solo cuatro partidos. En sus dos últimas estaciones, el Darmstadt y el Hoffenheim, Wagner tuvo una explosión de rendimiento y ha sido llamado en varias ocasiones a la absoluta alemana por el seleccionador Joachim Löw y formó parte del equipo que ganó el pasado verano la Copa Confederaciones.

“Estoy muy contento de que esto se haya dado. El Bayern es el mejor equipo de Alemania y uno de los mejores del mundo. Cuando recibí la oferta no tuve que pensarlo mucho”, ha comentado Wagner en declaraciones que recoge la página web del club.

El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, dijo, por su parte, que con Wagner la calidad de la plantilla aumenta. “Con Sandro Wagner llega al Bayern un internacional alemán más. Estamos convencidos de que Sando Wagner aumenta la calidad de la plantilla con su clase y su experiencia”, ha dicho.

La operación se ha cerrado por unos 13 millones de euros, pero Wagner no podrá incorporarse hasta el próxima 1 de enero, momento en que se abrirá el mercado de fichajes.

Tomado de: mundodeportivo.com

James: “Me veo muchos más años en el Bayern”

James Rodríguez repasó sus primeros meses en el Bayern de Múnich en una entrevista con SPORT1. “Estoy muy satisfecho con mi primera mitad de temporada”, dijo el ex jugador del Real Madrid no tiene dudas de que “el Bayern está a la misma altura que el Real Madrid. Son clubs al más alto nivel. Uno siempre quiere ganar títulos y está acostumbrado a pelear por ellos. Para mí, el Bayern es un equipo de máxima superioridad”, dijo.

James está encantado en su Munich, “una ciudad que me gusta mucho. Hace mucho frío, pero ya me adapté, tengo una buena vida aquí y Múnich es una gran ciudad”, explicó el colombiano quiere continuar jugando en la Bundesliga y en un Bayern que “es genial y me veo muchos más años aquí”.

Tomado de: mundodeportivo.com

El Bayern de Múnich renueva a Kingsley Coman

  • El futbolista ha marcado 12 goles y dado 20 asistencias en 84 partidos desde su llegada en Baviera en 2015

El Bayern de Munich sigue intentando reemplazar la generación de oro de principios de la década y poder nivelarse o incluso alzarse de nuevo con Liga de campeones. Por este motivo, ha renovado a Kingsley hasta 2023, autor de 12 goles y 20 asistencias en 84 partidos desde su llegada en Baviera en 2015

Un claro ejemplo de ello es Joshua Kimmich, de 22 años, digno sucesor de Philipp Lahm. Xabi Alonso en el mediocampo, todavía no tiene sustituto, pero la llegada de la ex Lyon Corentin Tolisso es un intento de instalar en la retaguardia a un jugador joven con gran potencial.

Coman, que había brillado en el final de la temporada 2015-2016 bajo as órdenes de Pep Guardiola, perdió protagonismo la temporada pasada debido a lesiones inoportunas y la falta de confianza de su entrenador Carlo Ancelotti. Pero desde octubre y con la llegada de Jupp Heynckes en el banquillo, el joven francés recuperó su presencia sobre el terreno de juego.

“Sabía que me necesitaba a tiempo para mejorar y para por fin liberar mi potencial, admitió Coman antes del partido contra el PSG. Se espera que en un año o dos, Franck Ribéry ponga fin a su carrera, y Kingsley puede ser su sucesor”, ya había predecido Heynckes a principios de diciembre.

Tomado de: mundodeportivo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *