Manuel Neuer: El mejor arquero del mundo

Resumen

  • El portero del Bayern München ha confirmado que estará en Rusia 2018.
  • Desde el mes de septiembre no ha disputado un partido debido a una lesión en su pie izquierdo.
  • Ha sido condecorado en cuatro ocasiones como el mejor de su posición a nivel mundial.

La selección alemana contará con Manuel Neuer en el próximo mundial de Rusia 2018. El considerado mejor portero del mundo dio a conocer que pronto estará de regreso para ayudar al FC Bayern München y la Mannschaft en los compromisos venideros. Gran noticia para el mundo del fútbol.

Desde el pasado mes de septiembre los aficionados al fútbol no han podido ver en acción al mejor portero del mundo. Una fisura en el metatarso de su pie izquierdo ha mantenido a Manuel Neuer fuera de actividad, una condición que ha afectado directamente a su club el FC Bayern München y que prendió las alarmas en los preparativos del mundial de 2018 del estratega de la selección alemana, Joachim Löw. El 2017 no ha sido un año fácil para el portero de 31 años, constantes y serias lesiones lo han alejado de las canchas y la posibilidad de perderse la próxima Copa del Mundo estuvo latente.

Pero esas dudas han quedado atrás, ¡Alemania contará con su gran portero para defender el título! Así lo ha confirmado el propio jugador al ser cuestionado sobre su estado físico actual. Para Manuel Neuer el perderse el mundial no es una posibilidad, el guardameta del Bayern München está convencido de que será el dueño del marco teutón en Rusia 2018 para tratar de conquistar el bicampeonato, con una selección que ha logrado compaginar muchotalento que ha llegado con una gran generación de futbolistas.  

Pero el proceso de recuperación aún no ha concluido, aunque el Bayern había comunicado que el regreso de Neuer podría darse en el mes de enero para contar con él en la segunda vuelta de la Bundesliga. El jugador criado en la cantera del Schalke prefirió no dar una fecha específica para concretar su regreso. Y es que el 2017 ha sido el año más difícil en su carrera.

Video: Así vuela Manuel Neuer.

Todo comenzó en marzo cuando tuvo que ser intervenido tras lesionarse en un entrenamiento. Aún sin estar totalmente recuperado vio acción en cuartos de final de Champions League donde volvió a lesionarse. Esto lo obligó a perderse la Copa Confederaciones y el final de la temporada pasada. Regresó a finales de agosto, jugó tres partidos sin problema, pero de nueva cuenta en un entrenamiento volvió a fracturarse el pie izquierdo. Neuer no quiere que esto ocurra por tercera vez.

“Si las radiografías están bien, no tendré absolutamente ningún problema, cuando los médicos me den el visto bueno, regresaré. Una nueva lesión en el hueso sería una muy mala noticia. Tengo que ser muy prudente. No puedo volver a cometer un error”.

El regreso es una gran noticia para la selección alemana, pero quizás no tanto para sus rivales en la fase de grupos de Rusia 2018. Manuel Neuer podría ser esa muralla que detenga a la selección mexicana, a los suecos y a los coreanos. Contar con un portero de calidad comprobada, que es líder y que en cuatro ocasiones ha sido condecorado como el mejor arquero del mundo por la IFFHS (2013, 2014, 2015 y 2016), reitera al conjunto teutón como gran favorito llevarse el grupo F del mundial y candidato a llegar a la gran final.

Tomado de: https://www.bundesliga.com/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *