Alemania preocupada por la amenaza mexicana

  • Para Joachim Löw, México debería ser considerada una de las ocho mejores selecciones del mundo.
  • La prensa alemana destacó que el combinado azteca no será un rival cómodo.
  • El cuerpo técnico alemán no se confían del resultado obtenido en la pasada Copa Confederaciones.

Alemania es el gran favorito para llevarse el primer lugar del Grupo F de la próxima Copa del Mundo Rusia 2018. Pero para ello, tendrá que superar a Corea del Sur, Suecia y México, está última siendo un equipo al que los campeones del mundo le tienen mucho respeto.

Cuando el mítico astro argentino Diego Armando Maradona mostró al mundo el papel con el nombre de México donde se confirmaba como rival de Alemania en la Copa del Mundo Rusia 2018, el rostro del seleccionador alemán Joachim Löw reflejó un ligero gesto de preocupación. El técnico de los campeones del mundo no es una persona que se caracterice por ser muy expresivo pero al término de la ceremonia confirmó lo que muchos habían especulado tras su reacción.

Löw reconoció que desde hace más de 12 años ha seguido el fútbol mexicano y a su selección cuando los enfrentaron en la Copa Confederaciones del 2005. El técnico campeón del mundo alabó las condiciones que tienen los futbolistas aztecas y hasta se atrevió al señalar que México debería de tener mayor reconocimiento mundial.

“Sí, me gusta México. Jugamos en la Confederaciones de 2005 y quedé sorprendido por cómo jugaba el equipo. Hoy en día podrían considerarse una de las ocho mejores selecciones del planeta”, opinó quien lleva involucrado con la Mannschaft desde el 2004.

Los análisis post-sorteo no se hicieron esperar, y en ellos México fue el principal punto de discusión. Señalan a El Tri como el rival más complicado de la primera fase de Rusia 2018, por encima de Suecia y Corea del Sur, por la calidad de hombres conocidos como Javier “Chicharito” Hernández -ex del Bayer Leverkusen-, Marco Fabián y Carlos Salcedo, queridos y pilares del Eintracht Frankfurt. Destacan la posible presencia de una estrella a nivel mundial como Rafael Márquez que podría llegar a la justa con 39 años cumplidos.

Existen antecedentes entre Teutones y Aztecas

La última ocasión que se enfrentaron Alemania y México fue en la pasada Copa Confederaciones. El resultado fue un triunfo cómodo para Alemania de cuatro goles a uno con una actuación sobresaliente de la joya del Schalke 04, Leon Goretzka. En el territorio teutón están conscientes que el juego del próximo 17 de julio en el Estadio Luzhniki de Moscú no será nada parecido a lo ocurrido en el verano pasado. México y Alemania llevarán lo mejor para ese debut mundialista, un encuentro que de entrada podría condicionar al resto del grupo. La prensa alemana destaca dos aspectos particulares de México: La sangre caliente de su técnico el colombiano Juan Carlos Osorio quien en la pasada Copa Confederaciones fue suspendido en el juego contra Nueva Zelanda por hacerse de palabras con su colega rival y con el cuerpo arbitral. Esa conducta le trajo consecuencias y recibió una suspensión de seis partidos.

El otro aspecto que destacan es el jugador Jurgen Damm, elemento que califican de velocista y que tiene sangre alemana en sus venas al tener ascendencia germana. El jugador de los Tigres es uno de los habituales convocados por Juan Carlos Osorio.

Tomado de: ttps://www.bundesliga.com/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *