Jorge Sampaoli: explicó por qué no le gusta cómo juega Alemania

El entrenador de Argentina volvió a colocar a España, Francia y Brasil por sobre el seleccionado campeón del mundo

Jorge Sampaoli ya está en Moscú para asistir al sorteo del Mundial, que se realizará el viernes. El entrenador de la Selección Argentina explicó el por qué de su polémica opinión sobre Alemania y ratificó su pensamiento.

“Tiene una estructura que ha mantenido desde hace mucho tiempo. Es un equipo extremadamente pragmático que lo hace fuerte, pero hoy no tiene símbolos y a mi me gusta otro tipo de fútbol. Por ahí no tiene embajadores determinantes. Lógicamente no descarto a un seleccionado que tiene fortaleza mental para afrontar este tipo de torneos”, expresó a TyC Sportes, luego de la frase que despertó controversias en la última semana.

A su vez, el hombre de Casilda analizó a las potencias que se ajustan a su gusto personal. “El juego asociado de España me parece muy interesante porque ha jugado sin delanteros y con todos volantes; no propone la espera sino el protagonismo del partido. Francia tiene calidad individual y la usa para definir partidos importantes, mientras que Brasil tiene fortaleza en todo sentido y a Neymar”. Y agregó: “Estas tres selecciones tienen símbolos que los colocan por encima de Alemania, más allá de que los alemanes juntan muy bien las líneas y es díficil entrarles”.

Y respecto de su llegada para el sorteo, expresó sin dar mayores especificaciones: “Viajé pensando en el grupo que nos puede tocar, más allá de depender del azar. Estoy ilusionado con saber finalmente quiénes serán los rivales que nos van a tocar”.

Tomado de: http://www.lanacion.com.ar

One thought on “Jorge Sampaoli: explicó por qué no le gusta cómo juega Alemania

  1. Para que queremos nombres, y ademas quien dijo que no los tenemos
    Neuer, Ter Stegen, Kroos, Draxler, Ozil, Kimmich, etc
    que son estos, sino figuras que todos quisieran tener, pq ni Messi, ni Higuain pudoeron ganar America ni el Mundial, eso es dolor, ademas para gusto los colores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *