¿Cómo funciona el sorteo del Mundial Rusia 2018? ¿Qué cruces pueden darse?

Resumen

  • Este 1 de diciembre se llevará a cabo el sorteo del Mundial Rusia 2018.
  • Alemania, Colombia, Argentina, México y compañía sabrán qué futuro les depara el máximo torneo de selecciones.
  • Hay unas reglas básicas de juego en el sorteo. ¡Se las aclaramos!

¡Ya no queda nada! Este 1 de diciembre los países clasificados conocerán a sus rivales de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. ¿Y cómo se hace? Mediante un sorteo, cuyo funcionamiento detallamos para usted.

Tras la clasificación de Perú y el visto bueno de La Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA, se formaron cuatro bombos con los equipos clasificados siguiendo el ranking de FIFA. Así, en el primero aparecen los cabezas de serie y Rusia por ser la organizadora:

Bombo 1: Rusia (como organizadora), Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

Bombo 2: España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia.

Bombo 3: Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán

Bombo 4: Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudí

Selección de los grupos

Ahora se conformarán ocho grupos de cuatro equipos cada una, con letras de la A a la H. Entonces los cuatro bombos se vaciarán por completo y se asignará una Selección a cada uno de los ocho grupos. Según el reglamento, no puede haber en un mismo grupo dos selecciones de la misma confederación continental. Salvo en el caso de Europa, que podrán ser hasta dos en el mismo grupo, debido al gran número de representantes europeos clasificados.

Por poner un ejemplo: Alemania sí podría coincidir con España en el mismo grupo, sin embargo Colombia no podría con Perú, Brasil, Argentina ni Uruguay, por ser de la misma confederación. Por otra parte, imaginemos que Argentina encaberara el Grupo B (dado que Rusia encabezará obligatoriamente el A), si en el sorteo tocara que Colombia jugara en ese mismo grupo, automáticamente los cafeteros irían al Grupo C y si Brasil estuviera en el C, iría al Grupo D.

Así, los 32 países del mundo clasificados conocerán mañana el rumbo que tomarán sus caminos en el Mundial de Rusia, que dará el pistoletazo de salida el 14 de junio de 2018 y que verá al campeón el 15 de julio. Un Mundial que contará con la inesperada ausencia de Italia y la vuelta de Perú tras 36 años.

Tomado de: bundesliga.com/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *